..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 28 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de octubre de 2016

SE CAPTURÓ A UN HOMBRE Y SE APREHENDIÓ GASOLINA Y ALIMENTOS DE CONTRABANDO


La Policía Metropolitana de Cúcuta despliega acciones de control en las diferentes localidades urbanas y zonas rurales con el objetivo de contrarrestar la criminalidad e ilegalidad, logrando la captura de un hombre y la aprehensión de diferentes elementos de contrabando.

En un operativo realizado por personal del cuadrante de la Estación de Policía Los Patios en esa localidad, fue capturado un hombre de 41 años, residente en Cúcuta, por el delito de favorecimiento del contrabando de hidrocarburos, cuando en el baúl de un vehículo de servicio particular transportaba 95 galones de gasolina de procedencia extranjera envasada en pimpinas de diferentes capacidades, sin la documentación que acreditara su legalidad y procedencia.

Al verificar los registros judiciales se encontró que el hombre ya había sido detenido en otras cinco oportunidades en los años 2003, 2006, 2012 y 2016, por los delitos de favorecimiento de contrabando; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; hurto a entidades comerciales, uso de documento falso y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.

Entre tanto, mediante labores de registro y control realizadas por personal del Grupo de Operaciones Especiales Urbano, en la vía que del corregimiento San Faustino conduce a Cúcuta, a la altura del barrio El Cerrito, fueron aprehendidos 553 kilogramos de vísceras de bovino y 828 kilogramos de pescado de procedencia extranjera.

Las vísceras bovinas en evidentes condiciones de insalubridad por no cumplir con ninguno de los protocolos sanitarios estaban empacadas en costales y fueron halladas abandonadas en la vía, mientras que el pescado era transportado por personas en motocicletas. En ambos casos no se obtuvo la documentación que acreditara la legalidad y procedencia de los alimentos. 

El capturado junto con el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía, mientras que las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario