..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de octubre de 2016

ALCALDÍA DE TIBÚ APOYA APERTURA DE VÍA TERCIARIA


La Alcaldía de Tibú junto con el programa social Fe en Colombia y las comunidades de las veredas El Silencio, Kilómetro 43, Cuatro Ranchos, Bocas del Castillo y Puerto Las Palmas, entre otras harán una minga para construir una vía terciaria que irá desde el Kilómetro 43 a Puerto Las Palmas, de la zona rural del corregimiento de La Gabarra. 

Para esta iniciativa que surgió de la comunidad se han adelantado varias reuniones. En la más reciente se acordó iniciar los trabajos el próximo 7 de noviembre y buscar el apoyo de otras instituciones. 

La Alcaldía de Tibú, según informó la secretaria de vías e infraestructuras, María del Rosario Moreno Mulfor, inicialmente está comprometida con aportar el combustible que requiera la maquinaria que irá a trabajar en la zona.

“Vemos que hay buena voluntad por parte de la comunidad para la apertura de esta vía que les va a generar una mejor productividad, una mejor calidad de vida y un avance muy importante para el desarrollo de la zona”, precisó la funcionaria. 

Por parte de la alcaldía también se adelanta el proceso de las actas de servidumbre para los permisos ambientales y la ejecución de los trabajos. 

El Ejército nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano y el Batallón de Ingenieros Nº 30 estará vinculado al proyecto con maquinaria y personal. 

El carreteable tendrá 27 kilómetros y beneficiará a más de 400 familias que residen en 23 veredas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario