..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de octubre de 2016

LISTO EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA FIESTA DE DISFRACES Y DULCES DEL 31 DE OCTUBRE


La Policía Metropolitana de Cúcuta está lista para acompañar a toda la comunidad durante la celebración de la fiesta de dulces y disfraces y evitar que se presenten casos de riesgos, especialmente para los niños, niñas y adolescentes.

Previendo que durante el fin de semana y como antesala a la tradicional fecha del 31 de octubre las personas salgan a los centros comerciales y sitios de encuentro para participar en los eventos de disfraces y las diferentes actividades de integración, desde ya se ha activado el plan de seguridad “Por un mes de los dulces seguro y en paz”.

La presencia de los uniformados en vías públicas, centros comerciales, parques, el sector de El Malecón en la Avenida Los Libertadores, estará enfocada en acompañar a la comunidad, estar atentos a cualquier emergencia que pueda suscitarse, brindar recomendaciones e información sobre los eventos.

Para disfrutar sin contratiempos las diversas actividades que seguramente comenzarán desde hoy viernes y se concentrarán a lo largo del lunes 31 de octubre, es de vital importancia que ante todo los más pequeños de la casa usen un disfraz que les brinde movilidad, comodidad, visibilidad y una normal respiración, evitando así accidentes o situaciones de emergencia.

Los dulces son la mayor atracción en esta fiesta, por lo cual durante estas festividades se realizarán planes de control a las bodegas y ventas de dulces, con el objetivo de evitar que se comercialicen adulterados o en mal estado y de esta forma proteger a los niños y niñas de casos de intoxicaciones.

A los adultos se les recomienda para que los orienten sobre lo importante de no recibir dulces de personas extrañas que llegan a los sitios más concurridos, ya sean en las vías públicas, parques o centros comerciales. A la hora de consumirlos se debe verificar que las envolturas estén totalmente selladas y con la información sin alteraciones, especialmente en la fecha de vencimiento y que el producto no se encuentre descompuesto o mezclado con sustancias extrañas.
  
Igualmente, los niños y niñas siempre deben estar acompañados de sus padres o un adulto responsable y a la hora de cruzar las vías estar tomados de la mano y evitar salir corriendo ya que puede presentarse un accidente. En ningún caso deben acceder a encendedores o cualquier elemento que al tener contacto con los disfraces pueda ocasionar accidentes por quemaduras o asfixia.  

En lo posible mantenerse en lugares iluminados, evitando explorar en sitios con poca afluencia de personas o que no brinde seguridad. Para evitar que en medio de la multitud los pequeños de la casa puedan extraviarse, se recomienda que lleven un brazalete con información básica como el nombre, la persona y el número telefónico a donde comunicarse en caso de emergencia.

Al perder contacto con su familia o personas que lo acompañan, el niño o niña siempre debe buscar ayuda del uniformado de la Policía Nacional más cercano que se encargará de ubicar a sus padres o acompañantes. En ningún momento deben subir en vehículos o motocicletas, o salir en compañía de personas desconocidas que les ofrezcan dulces, señalen conocer a sus familiares o llevarlos con ellos.

Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgos durante esta tradicional fecha, la Policía Metropolitana de Cúcuta estará presente en los barrios, centros comerciales y vías públicas de Cúcuta y las demás localidades metropolitanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario