..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de octubre de 2016

JURARON BANDERA 108 AUXILIARES BACHILLERES QUE PRESTARÁN SU SERVICIO A LA COMUNIDAD


En una ceremonia especial realizada en la Plaza de Banderas, más de un centenar de auxiliares bachilleres juraron bandera ante las autoridades e invitados especiales, dando así apertura oficial a su servicio en la Policía Metropolitana de Cúcuta para apoyar la realización de actividades encaminadas al fortalecimiento de la convivencia ciudadana.

Son 108 jóvenes bachilleres del segundo contingente del 2016, los que luego de tres meses de instrucción académica en temas de servicio a la comunidad y doctrina policial, se desempeñarán como auxiliares de policía. Su labor está enmarcada en apoyar las actividades de contacto ciudadano y preventivas que la Policía Metropolitana de Cúcuta realiza en la zona de frontera.

Las funciones que durante su servicio desarrollarán tienen relación con la protección de la tranquilidad, salubridad, moralidad, ecología y ornato público, tales como: vigilancia en pesas y medidas, ocupación de las vías públicas, conservación del medio ambiente, campañas preventivas y fundamentalmente la función educativa hacia la comunidad.

Apoyarán las acciones para promover la conservación de los parques y zonas verdes, orientando a la población respecto del estado de limpieza y preservación en que se deben mantener. Igualmente, reportando a las autoridades competentes sobre la situación en que se encuentren los niños, niñas y adolescentes, personas en estado de incapacidad y adultos mayores. 

Participarán en campañas de prevención contra la drogadicción y en labores educativas encaminadas a conservar la salubridad y moralidad pública; contribuirán en la organización y control del tránsito en las vías, entre otras actividades de prevención y educación ciudadana que se desarrollarán en el mes de los niños y la temporada decembrina y de comienzo de año.

Durante la ceremonia de juramento de bandera presidida por el Teniente Coronel Cristian Escobar Gutiérrez, Subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, los nuevos auxiliares de policía estuvieron acompañados de sus familiares, autoridades locales e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario