..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de octubre de 2016

INCAUTADOS 25.000 GRAMOS DE MARIHUANA CRIPY QUE ESTABAN IMPREGNADOS CON AROMA A CANELA


La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera despliegan controles en la zona de frontera para atacar las estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, logrando la incautación de 25 kilogramos de marihuana cripy.  
Cuando eran transportados camuflados en una encomienda procedente de la ciudad de Cali, personal de la Policía Fiscal y Aduanera incautó 25.000 gramos de marihuana cripy que tendría como destino Cúcuta, donde posiblemente sería comercializada en la modalidad de ‘menudeo’.

Con esta incautación se evitó que más de 3.570 dosis personales del alucinógeno fueran comercializadas en las calles locales y que las redes delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, aumentaran sus finanzas en cerca de 36 millones de pesos.

El caso se conoció cuando los uniformados realizaban un puesto de control aduanero en la vía que proviene del interior del país. En el corregimiento Los Vados del municipio de Los Patios interceptaron un camión afiliado a una empresa de transportes en el cual detectaron la narco-encomienda.

En el procedimiento de verificación física y documental de las encomiendas remesadas se encontró una caja que contenía 50 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color marrón. El alijo tenía como característica especial el estar impregnado con un olor o aroma similar al de la canela, lo cual impediría que el olor característico de la marihuana la dejara al descubierto ante los procedimientos de control que se realizan en los ejes viales.

A la sustancia alucinógena en estado compacto le fue practicada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) propia para narcóticos la cual arrojó positivo para marihuana cripy. Según la guía de envío que amparaba la encomienda que contenía la marihuana, se infiere que la sustancia psicoactiva provenía de Cali con destino a la capital de Norte de Santander. 

Este caso se suma al operativo desarrollado recientemente por personal de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo en un parqueadero del barrio Panamericano de Cúcuta, donde fue hallado un tractocamión cisterna que es utilizado para el transporte de hidrocarburos y en el cual camuflados en medio de residuos de crudo se hallaron 48 paquetes que contenían 1.418 panelas con 709 kilogramos de marihuana Cripy.

La marihuana incautada fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario