..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de octubre de 2016

AYER ‘GRUPO ÉLITE’ DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE IMPARTIÓ 253 ÓRDENES DE COMPARENDO


Avanza positivamente la segunda fase del plan de intervención del ‘Grupo Élite’ de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en la capital nortesantandereana y en su primer día dejó como resultado la expedición de 253 órdenes de comparendo y 85 inmovilizaciones.

Los 80 uniformados han focalizado los esfuerzos institucionales en 19 códigos de infracción, 17 de ellos al tránsito y 2 al transporte, los cuales fueron identificados como los más recurrentes en la primera fase desplegada durante 11 días en el periodo comprendido del 6 al 16 del presente mes.

Estas infracciones en la mayoría de los casos tienen que ver con la ausencia de la documentación reglamentaria; no usar el cinturón de seguridad; hablar por celular mientras se conduce; no respetar las señales de tránsito; conducir en estado de embriaguez, entre otras.

El primer día de la segunda fase de intervención a la movilidad urbana dejó como resultado la expedición de 253 órdenes de comparendo, de ellas 204 fueron aplicadas por los códigos priorizados y 85 inmovilizaciones.

La comunidad debe tener claro que ciertos actos no constituyen infracciones al Código Nacional de Tránsito y por lo tanto no son objeto de la expedición de órdenes de comparendo como por ejemplo conducir llevando calzado destapado o tacones en el caso de las mujeres; usar auriculares; no llevar guantes o por el sonido del pito, entre otras, por lo tanto no deben dar credibilidad a ciertas desinformaciones que circulan en las redes sociales.  

En los controles del Grupo Élite se dará prelación a la recuperación de la movilidad en 18 puntos claves, especialmente en las horas pico en sitios neurálgicos en el sector céntrico, las vías principales y los cruces vulnerables de accidentalidad. Buscando fortalecer la seguridad vial y disminuir los índices de homicidios, hurto de motocicletas y vehículos, las intervenciones esta vez llegarán a todas las comunas donde se presentan mayores índices de infracción a la ley de tránsito y se evidencian focos facilitadores del delito. 

Igualmente se vigilará el cumplimiento de los decretos expedidos por la Alcaldía Municipal de Cúcuta que hacen relación al tránsito de motocicletas después de las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana y llevar parrillero hombre. También el uso de los elementos básicos de identificación y protección.

El objetivo general de estas intervenciones periódicas es atacar los factores que pueden incidir en la afectación de la movilidad, la seguridad y convivencia ciudadana, y eso se logra sí se contrarrestan los hechos que enfilan una cadena de infracciones a la normatividad vigente y la comisión de delitos. 

Se espera que con esta iniciativa planeada y estructurada por la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Alcaldía Municipal de Cúcuta, con base en una previa georeferenciación de la ocupación del espacio público, la violación a las normas de tránsito y la comisión de delitos, se logre devolverle a la comunidad su derecho a la libre locomoción, se fortalezca la cultura del respeto por las normas y se reduzcan los índices de criminalidad en todos sus contextos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario