..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de septiembre de 2016

Dos grupos de Investigación representarán a Norte de Santander en la Feria Nacional ‘Yo amo la Ciencia 2016’


Bogotá es la sede de la Feria Nacional ‘Yo Amo La Ciencia 2016’, un evento educativo, que se desarrolla desde hoy, y hasta el 30 de septiembre, y cuyo marco fortalece la identidad del Proyecto Enjambre, en el que los estudiantes y docentes participantes se han destacado por su gran labor investigativa.

Y Norte de Santander hará presencia en este encuentro educativo, el cual está asociado al uso de las nuevas tecnologías, ocupando el primer puesto en la feria regional, encuentro desarrollado en el Chocó.

Los grupos que representarán al departamento en la capital del país son Imaginación Verde, de Labateca y WaterTIC de Villa del Rosario, que estarán rodeados de los mejores en su rol, en todo el país, y quienes participan por un cupo para asistir a la feria internacional que reúne los mejores investigadores en Ciencia, Tecnología e Investigación. 

Marina Lozano Ropero, secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TC), expresó que este escenario propiciará la interacción de saberes, prácticas y miradas sobre la ciencia y la investigación entre niños y niñas, jóvenes y maestros.

Allí recibirán charlas, participarán en talleres y exposiciones y harán un recorrido por el centro interactivo Maloka, para fortalecer sus procesos de desarrollo investigativo.

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría TIC, y el proyecto Enjambre en asocio con sus cooperantes, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) y la Universidad Francisco de Paula Santander, han acompañado el proceso académico, fortaleciendo los 800 grupos de investigación que hay en los 39 municipios del departamento.

El objetivo es que todos estén preparados en el desarrollo de sus investigaciones y asesorías, brindándoles un acompañamiento continuo en el desarrollo de la ruta metodológica.

Durante los cuatro días del encuentro, los grupos de investigación tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos, procesos y resultados de investigación, donde tendrán que convencer a los pares evaluadores, por qué sus investigaciones son las mejores y las más innovadoras.

La gerente del proyecto Enjambre, Margarita Boada, resaltó que la Gobernación de Norte de Santander seguirá apostándole a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el departamento, con bases y herramientas necesarias para que sean los niños los creadores de su propio futuro.

Los dos grupos que representarán al departamento en la feria Nacional se caracterizan por:

WATERTIC

La investigación va encaminada a encontrar entornos de aprendizaje diferentes que contribuyan al fomento de la cultura ciudadana para el cuidado y ahorro del agua, aprovechando la virtualidad mediante el diseño de campañas educativas utilizadas desde las diferentes herramientas de las TIC.

IMAGINACIÓN VERDE

Su fortaleza es generar inquietud y asombro por lo ambiental, trabaja por un medio ambiente sostenible y sustentable, brindando alternativas de solución a las formas de producción con agro químicos, proponiendo ideas y acciones amigables con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario