..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ALCALDÍA DE CÚCUTA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Hoy inició el evento denominado “Diálogos de Saberes y Talleres Informativos contra la Violencia de Género”, organizado por la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Equidad de Género, junto a la Corporación Social y Educativa Camina Conmigo. Las actividades comenzaron esta mañana, tendrán dos jornadas más el 29 y 30 de septiembre en el Hotel Bolívar y tienen como objetivo promover la lucha contra la violencia de género.


Esta primera actividad fue dirigida a comunicadores sociales de nuestra región, “buscamos a través de los medios, educar, generar una comunicación incluyente, no sexista, que reconozca los derechos de las ciudadanas y ayude a transformar las situaciones diarias que afectan a la mujeres, las cuales son difundidas en las prácticas sociales”, nos explicó Sandra Luna, Psicóloga ponente de la charla.

Las otras dos jornadas contarán con la presencia de 130 ciudadanas líderes de Asociaciones de Mujeres adscritas a la Secretaría de Equidad de Género, quienes a través de una charla el jueves y un taller práctico el viernes, se les abordará la temática de violencia.

El objetivo de estos diálogos y talleres es que “puedan aprovechar la información y las herramientas que queremos aquí ofrecerles, es importante que ellas no se dejen discriminar, como sociedad debemos luchar por respetarlas y hacerlas respetar”, indicó Javier Alfonso Lázaro, Representante Legal de la Corporación Social y Educativa Camina Conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario