..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ALCALDÍA DE CÚCUTA ACLARA ESTADO DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD


El Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco Trujillo , luego de la publicación realizada por el Diario la Opinión, acerca del funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas, se permite aclarar a los medios y la comunidad:

La ciudad de Cúcuta cuenta en la actualidad con un sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), el cual tiene en total (309) cámaras.

La primera fase contratada en el año 2013, consta de cincuenta y tres (53) cámaras, las cuales en la actualidad se encuentran en funcionamiento, excepto la cámara ubicada en el sector del Palustre, la cual se desinstaló mientras se ejecutaba la construcción del intercambiador vial de Atalaya y se encuentra en proceso de instalación por cuanto ya concedieron el permiso para volverla a hincar.

Las cámaras de las primera fase (53) salieron de garantía en el mes de junio. La Administración inició el proceso de contratación para el mantenimiento preventivo y correctivo, el cual viene operando desde el 2 de agosto, teniendo en pleno funcionamiento las cincuenta y dos (52) cámaras, excepto la del sector del Palustre por las razones ya mencionadas.

De la segunda fase, doscientas cincuenta y seis (256) cámaras contratadas mediante convenio interadministrativo FONSECON (Ministerio del Interior) - Municipio de San José de Cúcuta, fueron entregadas al municipio el 28 de febrero del presente año, encontrándose en garantía de mantenimiento.

“En la actualidad, existen problemas de visualización en trece (13) de ellas y por fuera de servicio totalmente cinco (5), las cuales van a ser reemplazadas en su totalidad por UNE-EPM Telecomunicaciones , empresa encargada de la instalación y mantenimiento de las mismas, quienes manifestaron que dichas cámaras se encuentran surtiendo el proceso de legalización de importación ante la DIAN. Esto no quiere decir que las cámaras de seguridad en Cúcuta no estén funcionando”, aseguró Franco Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario