..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 5 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de agosto de 2016

Incautados licores extranjeros que serían comercializados como bebidas alcohólicas nacionales


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) continúa fortaleciendo la seguridad urbana atacando la criminalidad e ilegalidad, llegando esta vez al centro de la ciudad donde se incautaron licores extranjeros que habrían sido reenvasados en recipientes con etiquetas de reconocidas marcas nacionales y que además presentaban alteraciones en la presentación y contenido.  

Con el fin de contrarrestar la comercialización de licor adulterado, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) desplegaron un operativo de control en la calle séptima con la avenida sexta del barrio El Llano, sector Parque Antonia Santos, donde incautaron 6 litros de licor venezolano y 94 unidades de aguardiente y ron con identificación de dos reconocidas marcas nacionales, las cuales presentaban alteraciones en sus etiquetas, sellos de seguridad y el líquido.

Los licores fueron hallados por los investigadores al interior de cinco cajas de cartón, las cuales iban a ser embarcadas en un bus de servicio público intermunicipal que se dirigía hacia el municipio de Tibú. Las informaciones suministradas por fuente humana señalan que los licores reenvasados y posiblemente adulterados serían llevados hacia Tibú y el corregimiento La Gabarra, localidades ubicadas en la zona del Catatumbo.

Se contabilizaron 6 litros con una marca de ron extranjero; 16 unidades de ron y 78 unidades de aguardiente con etiquetas y sellos que los identificarían como licores colombianos. Al verificar la originalidad de las 94 supuestas bebidas alcohólicas nacionales, se evidenció que corresponderían a licores extranjeros de menor valor comercial que habrían sido reenvasados en recipientes con marcas nacionales para ser ofertados al público por mayor valor y así obtener altas ganancias económicas.

Ante este caso de evidente reenvase de bebidas alcohólicas, donde no se descarta la posible mezcla con otras sustancias para obtener mayor cantidad del producto o similitud con los licores imitados, se hace un llamado a la comunidad para que a la hora de adquirir este tipo de productos lo hagan en lugares reconocidos que garanticen la legalidad y originalidad.

De igual forma se recomienda que se revise cuidadosamente las estampillas, etiquetas y demás sellos de seguridad para detectar sí presentan adulteraciones, están removidas o fueron adheridas artesanalmente. También es importante observar el contenido y descartar que existan residuos extraños o sedimentos.

Recientemente se han conocido algunos casos de falsedad marcaria. Se ha detectado como ciertos productos alimenticios nacionales como café, salsa de tomate y mayonesa son reempacados en recipientes con diferentes marcas extranjeras. Caso contrario se detecta en los licores, donde bebidas extranjeras serían reenvasadas en recipientes con etiquetas de reconocidas marcas nacionales. En ambos hechos ilícitos el objetivo sería el mismo, obtener mayores ingresos económicos sin importar la salud de los consumidores.

Las mercancías incautadas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario