..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de agosto de 2016

Cuenteros de seis países, visitarán ocho municipios de Norte de Santander

.
El Octavo Festival Internacional de Cuenteros de Norte de Santander, que inició desde el pasado domingo, llega en una de sus versiones más fortalecidas, al contar con exponentes de países invitados como Argentina, España, Perú, Guatemala y Venezuela.

‘Encuentémonos en la frontera 2016 - metidos en el cuento’, como se denomina este festival, también tiene grandes representantes de Colombia, cuyos protagonistas han llegado a Cúcuta procedentes de Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla y Tunja.

El talento local ha estado en boca de Luis Emiro, conocido como ‘Cataplas’, y de Juan Sebastián Muñoz, quien se denomina en el gremio de la cuentería como ‘Pipito’, quienes conforman el semillero de narradores juveniles e infantiles, elegidos en el encuentro de cuenteros realizado en días pasados.

Simultáneo al festival de cuenteros, se efectuarán talleres de formación, en los que se difundirá la identidad cultural, motivando la práctica y la presentación de la tradición oral, lo que fortalece el sentido de pertenencia por la región.

“El festival –que es gratis- inició en Cúcuta con actividades en el Teatro las Cascadas de El Malecón con los cuenteros invitados internacionales, nacionales y del departamento, quienes estarán en circulación en ocho municipios de Norte de Santander”, comentó el secretario de Cultura del departamento, César Ricardo Rojas Ramírez.

Las poblaciones focalizadas para este encuentro son Villa del Rosario, Chinácota, Salazar de las Palmas, Los Patios, Pamplona, Ocaña, El Zulia y Cúcuta. En la capital del departamento se habilitarán espacios como el Centro Cultural Quinta Teresa, la Torre del Reloj, los teatros Zulima, Municipal, Las Cascadas y Manotas, la Universidad Francisco de Paula Santander, Casa Teatro, y algunos colegios.

Este festival internacional de cuentería finalizará el próximo 27 de agosto, fecha en la que se espera contar con actos especiales y la gran asistencia de todos los nortesantandereanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario