..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de agosto de 2016

Centro Penitenciario de Cúcuta será tarima de un canto por la paz


Desde la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto, se dio a conocer la celebración de un concierto y un canto por la paz que protagonizarán 150 internos del Centro Penitenciario y Carcelario de Cúcuta, el próximo 24 de agosto.

El acto cultural iniciará a las 10:00 de la mañana y se convertirá en el primer concierto de reconciliación y paz, que tendrá por objetivo construir el perdón y la reconciliación desde sus lugares de reclusión.

La actividad es organizada por la Gobernación, la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto y las directivas del INPEC, y contará con presencia de líderes gestores y excombatientes de grupos al margen de la ley, quienes expresarán sus sentimientos de perdón y estrecharán la mano de los familiares de las víctimas, como un acto simbólico de su compromiso con la paz.

El director de la cárcel, Germán Rodrigo Ricaurte, afirmó que se empezará a “trabajar para la reconciliación desde el penal donde están la mayoría de los actores del conflicto armado, víctimas y victimarios de Norte de Santander”.

Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, indicó que con la propuesta, que nació por parte de los penitenciarios hace dos años con el acto de “Paz y perdón”, y con la ayuda del Centro de Inspiración para la Paz de Norte de Santander, se empezarán a implementar talleres y programas psicosociales institucionales, que afianzan la tolerancia, resocialización y educación de los condenados.

Enfatizó, que se necesitan más y mejores oportunidades porque “en las cárceles hay gente que quiere el cambio, pero la sociedad no les ha brindado ayudas. Se quiere pedir a la comunidad que no se mire de mala manera a estas personas sino como seres humanos que quieren aportarle al país”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario