En cumplimiento al programa de gobierno Desarrollo y Dignidad para Nuestra Gente, el alcalde de Tibú, Alberto Escalante Ascencio, puso en marcha el Fondo Complementario de Garantías para apoyar a los pequeños productores del municipio.
"Consiste en entregarle un recurso al Banco Agrario de Colombia por $100 millones para que se multipliquen con créditos asociativos o personales. La idea es que fortalezcamos el campo con proyectos productivos rentables y sostenibles para que mejoremos la calidad de vida de cada uno de ellos", expresó Escalante Ascencio.
Según el alcalde, cuando el crédito sea asociativo se alcanzarían apalancar $120 millones y cuando sea personal de $20 a $55 millones.
"No necesitan tener propiedad del terreno, se puede dar por arrendamiento o sana posesión. Lo importante es que quieran trabajar. No tienen que empeñar ni sus casas ni sus parcelas", precisó.
La iniciativa la socializó a pequeños productores en una reunión que se desarrolló con el acompañamiento del gerente (e) del Banco Agrario oficina Tibú, José del Carmen Fajardo Blanco y funcionarios de Estam.





No hay comentarios:
Publicar un comentario