..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de junio de 2016

Cayó presunto asaltante de motocicletas y se le incautó una pistola ilegal


Tras intentar huir por diferentes sectores de esta capital, personal del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a un presunto atracador quien minutos antes hurtaría una motocicleta en el barrio Los Almendros.

Se trata de Jesús Alberto López Silva, de 19 años, natural y residente en el barrio Los Alpes, quien fue detenido por uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) Industrial del Segundo Distrito de Policía en el barrio Brisas del Aeropuerto, cuando desembarcó de la motocicleta hurtada en la que huía y se escondió en una vivienda del sector portando una pistola ilegal.

El caso se conoció en horas de la mañana luego que la comunidad alertara del hurto de una motocicleta marca Suzuki GN-125, color negro y placas NGS-45D ocurrido en el barrio Los Almendros, por lo cual se activó el plan candado por las diferentes rutas que podrían ser utilizadas por el atracador para escapar.

En medio del operativo de búsqueda y cierre de vías el sospechoso fue ubicado en el barrio Brisas del Aeropuerto cuando conducía la motocicleta reportada como hurtada. El presunto atracador hizo caso omiso a la orden de pare y continuó huyendo por lo cual se inició su persecución llegando hasta la calle 16KN con la avenida 18, donde abandonó la motocicleta e ingresó a un inmueble del sector donde los uniformados lo capturaron cuando se escondía en el patio.

Al registrarlo se le halló en su poder una pistola calibre 7.65 milímetros con un proveedor con capacidad para doce cartuchos y dos de ellos en su interior, sin permiso para porte tenencia. Luego de ser detenido, la víctima del hurto reconoció y señaló al hombre como quien minutos antes y utilizando un arma de fuego le hurtaría la motocicleta que fue recuperada en el operativo.

Es importante que quienes reconozcan al detenido como responsable de la comisión de otros hechos delictivos relacionados especialmente con hurtos en cualquiera de sus modalidades, interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía junto con la motocicleta recuperada. El arma de fuego incautada será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en homicidios.

Luego de ser escuchado en audiencia judicial el capturado recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario