..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de junio de 2016

100 madres cabeza de familia de Pamplona serán ‘Promotoras de convivencia y seguridad ciudadana’


En cumplimiento al plan integral policial para la seguridad del ciudadano "Corazón Verde", el departamento de Policía Norte de Santander realiza la segunda Escuela de Seguridad Ciudadana en el municipio de Pamplona, la cual permitirá que 100 mujeres madres cabeza de familia se gradúen como promotoras en convivencia y seguridad ciudadana.

Ellas, recibirán en los próximos días la certificación de “Promotoras de Seguridad Ciudadana” por parte del Coronel JHON JAIRO AROCA MEJÍA Comandante del departamento de Policía Norte de Santander por participar en un programa impulsado por la Policía Nacional, ajustado a una estrategia de trabajo y a un mecanismo eficaz para contrarrestar los factores generadores y facilitadores de inseguridad.

Durante las capacitaciones, vienen recibiendo charlas, conferencias y diálogos acerca de derechos humanos, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, deberes y derechos constitucionales, mecanismos de participación ciudadana, funcionalidad de las instituciones del estado, liderazgo comunitario, trabajo comunitario, manualidades, superación personal y primeros auxilios, mientras que sus hijos participan en todas las actividades lúdicas y recreativas programadas por la Policía Nacional dentro del plan nacional de seguridad y movilidad por unas "vacaciones seguras y en paz".

Las instituciones vinculadas a este proceso son la Compañía Antinarcóticos de la Región de Policía No. 5, Alcaldía de Pamplona, Defensa Civil, Grupo GAULA, SIJÍN, Policía de Infancia y Adolescencia, Universidad de Pamplona y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

El departamento de Policía Norte de Santander invita a la comunidad en general para que participe de estos programas que son importantes para apoyar a las autoridades en el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario