..

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 2 de abril de 2016

SEMANA DE RECONOCIMIENTO Y SOLIDARIDAD POR LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO


La Administración Municipal, mediante la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz con el apoyo de la Unidad para las Víctimas, Secretaría de Víctimas del Departamento, la Universidad UDES, Universidad Francisco de Paula Santander, REDAPAZNOR, Diócesis de Cúcuta, Centro Cristiano, Secretaría de Educación Municipal, Subsecretaría de la Juventud, La Corporación de Defensores de Derechos Humanos, la Mesa de Participación Municipal de Víctimas y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA dieron apertura a la “Semana de Reconocimiento y Solidaridad por las Víctimas del Conflicto Armado”.

El objetivo de este septenario es promover espacios ciudadanos y solidarios de la memoria histórica del conflicto, la no repetición, los actos significativos para y con las víctimas, que permitan conjuntamente la promoción de una paz sostenible y duradera basada en el perdón y la convivencia. 

La secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz, Omaira González Vera, manifestó “estamos en un departamento muy golpeado por el conflicto, por esta guerra que se ha vivido durante tantos años, creo que es el momento de hacer un llamado a todas las personas porque la paz y reconciliación es de todos” invitando a la comunidad a participar en las actividades.

Las instituciones se comprometieron a velar por los derechos de esta población que tanto lo necesita, REDAPAZNOR informó que abrirá consultorios jurídicos con el apoyo de las diferentes universidades de la ciudad para atender, orientar y servir a las víctimas.

La Alcaldía de Cúcuta se solidariza con las víctimas y los reconoce a través de esta semana de conmemoración, convocando a los cucuteños a perdonar y a construir paz. 

Programación del 3 al 9 de abril:


       3 de abril


Apertura de la semana por las víctimas en las comunidades cristianas y Diócesis de Cúcuta
4 de abril a las7:00pm
Movilización de Oración Cristiana en la Comuna 6: Acompañamiento a las víctimas en la Cancha Arístides Salazar Barrio Aeropuerto Av 3 y 4 con calles 9 y 10
4 al 8 de abril


Promoción de la convivencia, tolerancia y el perdón en los centros educativos:
Esquema:
FECHA           HORA              INSTITUCION EDUCATIVA
Abril  4             8:00 a.m.           Nuestra Señora de Belén
Abril  4            10:00 a.m.         El Rodeo
Abril  4            11:30 a.m.          Alejandro Gutiérrez Calderón
Abril  5             8:00 a.m.          Integrado Juan Atalaya
Abril  5            10:00 a.m.         San Bartolomé
Abril  5            11:30 a.m.         Los Santos Apóstoles
Abril  6            8:00 a.m.         Eustorgio Colmenares Baptista
Abril  6            10:00 a.m.        Municipal del Aeropuerto
Abril  6            11:30 a.m.        Toledo Plata
Abril  7             8:00 a.m.         Carlos Ramírez París
Abril  7            10:00 a.m.        Rafael Uribe Uribe
Abril  7            11:30 a.m.        Claudia María Prada
Abril  8             8:00 a.m.         Andrés Bello
Abril  8            10:00 a.m.        Gremios Unidos
Abril  8            11:30 a.m.       Técnico Guaimaral

6 de abril de 8:00 am – 12:00 pm

Encuentro universitario “Porque las victimas también somos universidad”: Auditorio Eustorgio Colmenares foro a cargo de la UFPS.
6 de abril 9:00 am
Acto simbólico de la Unidad de Victimas:
“Sembrando semillas de paz y reconciliación en memoria de las víctimas”
7 abril
7:00 am – 1:00 pm
Lugar: torre del reloj

Conversatorios Universitarios:
A)   Foro socialización de la Ley 1448 de 2011 y los acuerdos de la Habana.
B)   Caja de herramientas PNUD
C)   Muestra de semilleros DDHH
D)   Exposición de la galería de DDHH

Acto simbólico: memoria histórica para el perdón (UNIMINUTO-cultura de paz) Compromiso del centro Consultorio jurídico Redapaznor (Interdisciplinar e interinstitucional)
8 de abril
Encuentro de Derecho Constitucional:
Seminario Nacional y Regional “Ética para la paz”
Auditorio Eustorgio Colmenares UFPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario