..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 27 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 5 de marzo de 2016

Nuevamente cayó alias ‘Maicol’, luego de ser detenido en el año 2013 sindicado de pertenecer a Los Urabeños


Como resultado de los operativos que viene realizando la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se logró la captura de alias ‘Maicol’, quien actualmente gozaba del beneficio de detención domicilia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y que en el año 2013 también fue detenido sindicado de pertenecer a la banda criminal de este entonces ‘Los Urabeños’.

Durante una diligencia de registro y allanamiento ejecutada por personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) a un inmueble ubicado en el barrio Virgilio Barco de Cúcuta, fue capturado Jhon Ángel Panqueba Quintero, de 20 años de edad junto a una mujer. En el procedimiento se incautó un revólver, dos proveedores y siete cartuchos calibre 38 milímetros, sin permiso para o tenencia.

Al verificar los registros judiciales se estableció, que actualmente tenía detención domiciliaria, luego que en febrero pasado fuera detenido en flagrancia sindicado del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Alias ‘Maicol’ fue capturado cuando junto a otro hombre se movilizaban en un taxi, portando una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, con un proveedor con 12 doce cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

También se estableció que en el mes de octubre del año 2013, alias ‘Maicol’ fue capturado en el Corregimiento La Parada del Municipio de Villa del Rosario, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Noveno Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de concierto para delinquir agravado para cometer homicidios. Luego de permanecer recluido en la penitenciaria local, en octubre del año 2015 recobró la libertad.  

Alias ‘Maicol’, fue vinculado al proceso investigativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía Especializada contra Bandas Criminales que llevó en el mes de octubre del 2013 se desplegara la Operación ‘Némesis’ contra la banda criminal Los Urabeños, la cual permitió en ese entonces la ejecución de trece capturas en flagrancia y por orden judicial, así como diez notificaciones judiciales a integrantes que se encontraban recluidos en penitenciarias colombianas.

Se continúan con las investigaciones para determinar y establecer si alias ‘Maicol’ actualmente tendría alguna relación con actividades de sicariato al servicio de la estructura de crimen organizado del ‘Clan Úsuga’. El arma de fuego incautada será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en la comisión de homicidios, especialmente los registrados recientemente en esta capital.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario