..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 18 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de marzo de 2016

Miembros de los grupos armados ilegales Farc, Eln y Epl se desmovilizaron en el Catatumbo


Durante dos horas en canoa y  junto a su compañera sentimental, un hombre integrante del Frente 33 de las Farc, atravesó el río Catatumbo y  se presento voluntariamente ante las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional.

Fue exactamente en el Corregimiento La Gabarra jurisdicción del municipio de Tibú, donde este hombre encontró en los soldados de la Brigada Móvil No.30  una mano amiga para salir de las Farc.

A través de una llamada telefónica se enteró que su hermano, quien también era miembro de este grupo armado ilegal, se había desmovilizado. Recordando ese momento comenta; “cuando yo me entere que mi hermano se había desmovilizado y que él estaba viviendo con su familia, me motive más para tomar la decisión de salir de las Farc, comprobé en ese momento que el Gobierno y el Ejército  le cumplió a  mi hermano y eso me dio confianza y valor”.

Ahora, luego de tres años de incertidumbre, vuelve a sonreír con la ilusión de establecer su hogar desde legalidad “Yo sueño con salir adelante, estudiar y darle un buen  ejemplo a mi hijo, porque no quiero que viva lo que yo viví, además quiero volver a darle un abrazo a mi hermano”.

Mientras tanto, en el municipio de El Tarra, las tropas de la Brigada Móvil No. 33 recibieron a  alias “Barranquilla”, quien después de cuatro años de pertenecer al Eln decidió  tomar las riendas de su vida y buscar nuevos caminos que le permitan trabajar honradamente y en paz.

Con esa misma ilusión, alias “William”  miembro del Frente Libardo Mora Toro del EPL, en el municipio de Ocaña, se presentó voluntariamente ante  las tropas de la Brigada Móvil No. 23, donde recibió el apoyo para  salir definitivamente de este grupo armado ilegal.

Estos tres hombres recibirán los beneficios del Plan de Atención Humanitario al Desmovilizado por parte del Gobierno Nacional, donde encontraran las herramientas necesarias para construir un nuevo proyecto de vida, lejos de la violencia.

La Fuerza de Tarea Vulcano, continuara desarrollando Campañas enfocadas a la desmovilización y a la prevención del reclutamiento forzado por parte de los grupos armados ilegales, con el objetivo de apoyar a quienes decidan dar un paso adelante en la consecución de la paz, convirtiéndose en ciudadanos de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario