..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 3 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de marzo de 2016

Capturadas tres personas que tenían en su poder los elementos hurtados a tres disyóqueis asesinados


En una operación realizada en forma articulada por investigadores de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron capturadas tres personas a quienes se les halló en su poder elementos hurtados a tres disyóqueis asesinados en febrero pasado en la zona de frontera.

Como resultado de las investigaciones realizadas por un grupo interinstitucional de personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el CTI, se realizó una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda de la urbanización Santamaría del Rosario del municipio de Villa del Rosario, donde fueron detenidos Luis Eduardo Villar Ayala, de 38 años, Yorman Alexander Coronado Perozo, de 18 años y una mujer de 66 años, sindicados de los delitos de receptación y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

En el operativo que hace parte del plan de trabajo que se viene realizando conjuntamente con la Fiscalía y el CTI, para esclarecer y capturar a los responsables de los homicidios que se han registrado en el Área Metropolitana, también se incautó un revólver calibre 38 milímetros, con dos cartuchos uno de ellos percutido, sin permiso para porte o tenencia.

En la vivienda también se hallaron varios equipos de sonido de discoteca que corresponden a los mismos que les fueron hurtados a los tres hombres asesinados con arma de fuego. Los cuerpos fueron encontrados el pasado 20 de febrero en la trocha ‘Los Cerezos’.

Con el objetivo de establecer sí el revólver incautado estaría inmerso en los tres homicidios, este será sometido a estudios balísticos y los resultados obtenidos serán cotejados con la evidencia encontrada en los cuerpos de las víctimas.

Por el hallazgo de los elementos hurtados y las características del arma de fuego que corresponderían a la usada en los tres asesinatos, los capturados fueron vinculados a la investigación que se viene desarrollando para esclarecer este hecho delictivo y capturar a los responsables.

En la investigación realizada se conoció que uno de los detenidos habría sido empleado de una de las víctimas. Igualmente, con el cotejo dactilar se pudo establecer plenamente, que uno de los detenidos era colombiano y no venezolano como pretendió hacerlo creer al momento del procedimiento de captura. El hombre hijo de la detenida, intentó evadir la acción judicial identificándose con una cédula de ciudadanía venezolana con otro hombre y su fotografía.  

Los capturados junto con los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario