En la mañana de hoy, personal de la Policía Metropolitana
de Cúcuta (Mecuc) en articulación de la Gobernación Departamental, la Alcaldía
Municipal y una empresa de aseo local, llegó hasta el barrio Altos de
Pamplonita para desarrollar una jornada preventiva ambiental, encaminada a
cambiarle la cara a este sector de la ciudad, erradicando focos de
contaminación y de enfermedades.
Uniformados del los Grupos de Protección Ambiental y Ecológica
(Gupae) y Ponalsar de la Mecuc,
acompañados de funcionarios de las administraciones locales y de la empresa de
aseo, recorrieron los alrededores de la institución educativa Colegio Club de
Leones, sede San Juan Bosco, donde a través de una campaña informativa puerta a
puerta, socializaron con los habitantes de este sector de la ciudadela La
Libertad, la importancia de no arrojar basuras ni residuos al espacio público.
En las actividades preventivas se les recordó a la
comunidad que estos actos de contaminación pueden conllevar a la expedición de
comparendos ambientales, además del fomento de focos de contaminación y
espacios propicios para la reproducción de vectores causantes de enfermedades
como el Zika.
En los recorridos de limpieza realizada
en al menos ocho cuadras, se recolectaron al menos siete toneladas de
diferentes residuos sólidos, materiales que al finalizar la jornada fueron
llevados en los vehículos de empresa de aseo local hasta el relleno sanitario.
Dentro de los elementos más comunes hallados en las calles estaban los colchones,
llantas para vehículos, latas, vasijas, materiales de construcción y gran
cantidad de desechos domésticos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario