..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 27 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 4 de febrero de 2016

Concejales de Cúcuta conocieron los planes institucionales que se tienen para la corporación y la ciudad


Trabajar articuladamente con las autoridades y corporaciones de la ciudad, es una herramienta que permite contrarrestar la inseguridad en las localidades, por lo cual  la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) socializó con los concejales de Cúcuta, las diferentes estrategias que se tienen para lograr este objetivo.

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Comando de Policía San Mateo, se realizó un plan de trabajo con los 19 integrantes del Concejo de Cúcuta, para socializar el ‘Plan Padrino’ diseñado por la Mecuc y que busca atender de forma personalizada y oportuna cualquier requerimiento, situación de riesgo o amenaza que se evidencie contra cada uno de los concejales.

En el encuentro se les presentó el esquema que se implementa con un oficial que es el enlace permanente con cada concejal y las actividades de acompañamiento con el personal de protección a dignatarios, buscando mitigar cualquier tipo de hecho amenazante al que se vean expuestos, realizando estudios del nivel de riesgo y trabajar coordinadamente con la Unidad Nacional de Protección - UNP.

El evento también fue aprovechado para darles a conocer un diagnóstico actualizado de que como se encuentra Cúcuta en cuanto seguridad ciudadana, convivencia, espacio público, movilidad y otros factores que inciden en el desarrollo social, económico y cultural de la capital nortesantandereana.

Dentro de los temas tratados también se analizó el comportamiento del fenómeno del homicidio y la disminución registrada en el año 2015, hecho que llevó a que Cúcuta saliera de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, según los estudios realizados en México por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Los concejales igualmente conocieron el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Metropolitana, desde donde las 24 horas se monitorean las cámaras de seguridad que acompañan el trabajo de vigilancia comunitaria por cuadrantes que se realiza en Cúcuta.

Los munícipes aceptaron el compromiso de trabajar mancomunadamente por la seguridad tanto en la zona rural como urbana del municipio de Cúcuta, para lo cual se pondrán en marcha acciones interinstitucionales con la corporación y las demás autoridades político administrativas de la región.

El contacto directo y permanente con los representantes de la comunidad, quienes fueron elegidos por voto popular, es clave para conocer las necesidades más apremiantes de cada sector de la ciudad, por eso la labor articulada entre la Mecuc y el Concejo Municipal será activa y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario