En cumplimiento a la política de convivencia y
seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, personal
adscrito a la seccional de tránsito y transporte del departamento de Policía
Norte de Santander -SETRA DENOR- realizó la captura de dos personas por
el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y logró la
incautación de 277 galones de gasolina de contrabando.
El procedimiento fue realizado en un puesto de
control que los uniformados instalaron sobre la vía Cúcuta-Ocaña en el sitio
conocido como Las Cascadas, donde realizaron la detención de dos vehículos
Chevrolet Monza, uno color blanco y el otro rojo, en los que fueron hallados 46
recipientes plásticos “Pimpinas”, que además de ser ingresadas ilegalmente al
País se transportaban sin observar ningún tipo de medidas de seguridad,
poniendo en riesgo la vida del mismo conductor del automotor y de los demás
ciudadanos que transitaban por ese importante eje vial.
Los capturados, de 23 y 32 años de edad,
naturales y residentes en Aguachica (Cesar), junto con los vehículos y el
combustible incautado fueron puestos a
disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de favorecimiento
al contrabando de hidrocarburos.
El Departamento de Policía Norte de Santander
seguirá adelantando operativos de registro y control con el fin de
contrarrestar la comisión de delitos relacionados con el transporte y
comercialización de hidrocarburo ilegal o de contrabando e invita a la
ciudadanía a seguir suministrando información que permita poner al descubierto
a quienes se dedican a este ilícito.





No hay comentarios:
Publicar un comentario