..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 19 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de diciembre de 2015

Se habilita la sexta sala de denuncias en la Estación de Policía Ospina Pérez de Cúcuta


En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fortalece las acciones de atención a la comunidad, poniendo a su servicio una nueva sala de denuncias para beneficiar a los habitantes de dos comunas de Cúcuta.

En la Estación de Policía Ospina Pérez, ubicada en la Ciudadela Juan Atalaya de la capital nortesantandereana, fue habilitada la sexta sala de denuncias implementada por la Policía Metropolitana de Cúcuta, para ampliar la cobertura en la atención a la comunidad a la hora de reportar la comisión de hechos delictivos.

Dentro del ‘Plan Navidad’ y buscando mejorar la atención a las víctimas de la delincuencia, los residentes en los diferentes barrios de las comunas siete y ocho, entre ellos, Comuneros, Chapinero, Motilones, La Laguna, Ospina Pérez, Tucunaré, Claret, Camilo Daza, Buenos Aires, Las Américas, Rosal del Norte, Rafael Núñez, Divino Niño, El Paraíso, La Florida, La Ermita, La Primavera, Aeropuerto, Cerro Norte, El Salado, García Herreros, entre otros, podrán instaurar las denuncias penales por hechos que afecten su seguridad y convivencia.

Adicional a esta nueva sala de denuncias, el pasado mes de septiembre fue implementado este servicio en otras cinco unidades policiales para llevar a cabo este procedimiento administrativo. Desde ese entonces, en las Estaciones  de Policía de los Municipios de Los Patios y Villa del Rosario, las Estaciones de Policía La Libertad y Centro y el Comando de Atención Inmediata (CAI) Keneddy de Cúcuta, se han recepcionando cerca de 130 denuncias relacionadas especialmente con la comisión de hurtos a personas, hurto a comercio, hurto de motocicletas, lesiones comunes y amenazas.
  
Lo que se busca con la implementación de estas herramientas para la recepción de denuncias, es facilitar el procedimiento para instaurar las denuncias, logrando así ofrecer un servicio más cercano a la comunidad, descongestionar las salas de denuncias de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y al tiempo conocer más de cerca lo que ocurre en los diferentes municipios.

En estas seis salas policiales, que funcionan de manera continua desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, se pueden instaurar denuncias penales relacionadas con delitos como el hurto a personas, comercio y residencias. Asimismo por lesiones comunes, injuria, calumnia, daño en bien ajeno, amenazas, falsedad personal, violencia intrafamiliar, estafa, abuso de confianza y los delitos de violación al ejercicio de mecanismos de participación democrática.

Las denuncias instauradas son insertadas directamente al Sistema de Información de Denuncias y Contravenciones (SIDENCO) de la Policía Nacional y se enrutan con el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía General de la Nación (SPOA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario