..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de diciembre de 2015

Durante diciembre la Trigésima Brigada desmantela nueve estructuras del narcotráfico en Norte de Santander


Tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, en coordinación con la Región nº 5 Antinarcóticos de la Policía Nacional, en su lucha frontal y permanente contra las estructuras de narcotráfico, desmantelaron en diferentes operaciones siete laboratorios, donde  se procesaba pasta base de coca, en Norte de Santander.

En jurisdicción de los municipios de Tibú y El Tarra, los soldados ubicaron siete laboratorios pertenecientes al Eln. Las estructuras eran empleadas para almacenar abundante cantidad de insumos líquidos y sólidos, así mismo contaban con la infraestructura y los equipos necesarios para procesar la pasta base de coca.

En los sitios fue encontrado cemento, cal, hoja  de coca picada, sulfato de amonio, gasolina y guarapo de coca, con lo que obtenían la sustancia alucinógena para luego convertirla en clorhidrato de cocaína.

En el marco de estas operaciones, las tropas hallaron en el sector conocido como Tres Aguas, en El Tarra, un laboratorio perteneciente a  la autodenominada compañía de milicias “Resistencia Catatumbo” de las Farc  La afectación por parte del Ejército a esta estructura de narcotráfico, se calcula en aproximadamente 10.305.000 de pesos.

Sobre este mismo sector, fue desmantelado un laboratorio del Epl. Narcoterroristas del autodenominado frente de guerra “Libardo Mora Toro”, habían levantado la infraestructura para procesar los insumos, obtener la pasta base de coca y luego llevarla a los cristalizaderos.

Con estas operaciones, el Ejército Nacional, golpea las finanzas del Eln,  las Farc y el EPL, dedicadas a obtener dineros como resultado de la comercialización del clorhidrato de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario