..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 4 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de noviembre de 2015

A bordo de un taxi, mujer dio a luz a su hija con la ayuda de uniformados de la guardia del Comando de Policía


En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), continúa realizando acciones de acompañamiento a la comunidad y esta vez apoyando el nacimiento de una bebé.

La noche anterior, uniformados que prestan servicio en la guardia del Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ubicada en el barrio San Mateo de la comuna tres de esta capital, apoyaron el nacimiento de una bebé a bordo de un taxi, en el cual su madre de 24 años de edad, se movilizaba procedente del municipio fronterizo de Villa del Rosario.

Cerca de las ocho de la noche, la angustia de los progenitores y del conductor ante el proceso de parto que se adelantaba, llevaron a detener la marcha del vehículo de servicio público a la entrada del comando de Policía San Mateo, donde buscaron el auxilio de los uniformados.

Ante la alerta dada, de inmediato el taxi se convirtió en una improvisada sala de parto. La silla trasera sirvió como camilla para la angustiada madre, quien entre la ansiedad y la felicidad de ver a su hija nacer, estaba expectante ante los procedimientos que los policías de la guardia realizaban para apoyar la culminación del nacimiento sin contratiempos y proteger la vida de la bebé.

Algunas sábanas halladas en las instalaciones policiales, sirvieron de abrigo a la pequeña quien se convirtió en la prioridad de los uniformados que por unos minutos cambiaron su servicio de seguridad para convertirse en salvaguardas de la salud de la madre e hija, a la espera, de la llegada de los paramédicos especializados en el tema.
  
Pasaron algunos minutos, hasta que llegó el personal médico que finalmente y utilizando los procedimientos de salubridad requeridos, cortó el cordón umbilical. Posteriormente, la madre y la niña, sanas y salvas, fueron trasladadas en una ambulancia hasta una clínica de la ciudad.

Proteger la vida tanto de la mujer como de la recién nacida fue el objetivo inicial del progenitor y del taxista, quienes sin dudarlo acudieron hasta el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en busca de ayuda y encontraron las manos de uniformados humanitarios, quienes les brindaron los primeros auxilios para protegerlas.

La Policía Metropolitana sigue en firme brindando protección y acompañamiento a la comunidad en general, especialmente a aquellas personas y comunidades en estado de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario