..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 18 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de octubre de 2015

La Policía Nacional invita a cuidar el agua


Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) en alianza con varias entidades de la región, puso en marcha una campaña preventiva encaminada a la protección del río Pamplonita y el uso racional del agua.

Ante las consecuencias que trae el fenómeno de ‘El Niño’ que además de las altas temperaturas ha reducido los niveles de agua en las fuentes hídricas de la región, se activó una campaña interinstucional encaminada al uso adecuado del agua y la protección del río Pamplonita con la recolección de elementos contaminantes.

En una alianza estratégica con diferentes entidades locales y regionales, uniformados de la Policía de Carabineros y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (GUPAE) realizaron una jornada de limpieza sobre la ribera del río en el área comprendida desde el sector conocido como antiguo D.A.S. hasta el Puente Francisco de Paula Andrade Troconis.

En la actividad, en la cual participaron funcionarios de la Empresa Colombiana de Petróleos – Ecopetrol, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental – Corponor y la empresa Aseo Urbano, permitió la recolección de diferentes residuos sólidos como madera, plásticos, cartón, vidrio, llantas, artículos de hogar, entre otros elementos, que son el reflejo de la falta de conciencia ciudadana, frente a la necesidad de proteger los recursos naturales.  

Igualmente, con la colaboración de Ecopetrol, en un punto específico del río se instalaron barreras mecánicas de contención, las cuales permiten recolectar los residuos sólidos que se encuentran flotando en el cauce del río, evitando así que la contaminación continúe.
  
A través de esta jornada, también se busca concienciar a la comunidad sobre la importancia de dar un uso adecuado del agua, evitando al máximo su desperdicio, teniendo en cuenta que se deben adoptar medidas y acciones para reducir el riesgo por posible desabastecimiento del líquido ante el descenso que se viene presentando en los niveles de las corrientes de agua superficiales originados por la escasez de aguas lluvias.

Para conservar el normal funcionamiento de esta fuente hídrica, se continúan desarrollando acciones de control en varios sectores donde se ha evidenciado la existencia de trinchos que son utilizados para la captación ilegal de agua, que luego es conducida a fincas de la zona para el uso en labores agrícolas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario