De manera tajante desmintió Jorge Villamizar Jaimes, Coordinador de Contratación de la Alcaldía de Cúcuta, versiones que hacían referencia a la falta de apoyo con la Registraduría del Estado Civil por parte de la Administración Municipal para adelantar el proceso electoral del 25 de octubre y precisó que hoy se adjudica un contrato por $67 millones para garantizar los comicios que se avecinan.
Con el facsímil de la información general del proceso contractual que se adelantó, descargado del Sistema Electrónico de Contratación Pública Secop, Villamizar Jaimes, precisó que mediante ese contrato se aseguran los costos de la jornada electoral y se presta transporte a los funcionarios de la Registraduría durante el 25 de octubre y posteriormente que dure el escrutinio.
También se incluye dentro de estos gastos la entrega de nuevas arcas triclaves y se van a reparar las que existen, como también se facilitará la movilización hacia las veredas y corregimientos en el área rural municipal.
Además dijo el Coordinador de Contratación, se le va a dar recargas a los teléfonos celulares de los funcionarios, como un portátil y otros equipos de oficina.
Por lo tanto, consideró el funcionario, que las afirmaciones vertidas en los medios de comunicación, son temerarias y contrarias a la verdad, sin saberse que fin persigan.
Igualmente, hizo un recuento de como la Administración Municipal en el presente año ha brindado respaldo a la Registraduría, de manera especial en la consulta de partidos, mediante un contrato de apoyo logístico por $10 millones 415 y de $2 millones para un reciente simulacro electoral.





No hay comentarios:
Publicar un comentario