..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 4 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 28 de octubre de 2015

ALCALDÍA HABILITÓ EL PAR VIAL DE SAN LUIS EN SENTIDO NORTE-SUR


Cambio en la movilidad del sector de San Mateo y San Luis, al oriente de la ciudad anunció a partir de la fecha la Alcaldía de Cúcuta, se refiere a que en la avenida 3ª llamada Demetrio Mendoza la circulación vehicular se haga en un solo sentido de sur a norte y en la avenida 2ª, totalmente demarcada, el flujo de vehículos sea en sentido norte a sur.

El alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, se mostró confiado en que la estrategia de movilidad, denominada, par vial de San Luis, contribuya a la movilidad del sector, evitando congestión en la zona. 

Así lo explicó Carlos Enrique Villadiego Ruíz, todo el tráfico que venga desde San Mateo tomará la avenida Demetrio Mendoza hacia San Luis y el que venga desde el puente de San Luis hacia San Mateo, tomará la avenida 2ª.

“Los vehículos que circulen por las calles de San Luis en sentido oriente – occidente o viceversa tiene que fijarse como fueron demarcadas las vías” informó el responsable del tránsito en la ciudad. 

Con estos cambios, acotó el funcionario, se pretende no solo agilizar la movilidad, sino darle a Cúcuta, la connotación de ciudad metrópoli, de ciudad moderna, olvidándonos de los conceptos de ciudad antigua en que todas las calles tienen doble sentido.

La labor pedagógica de este cambio de sentido, se inició la semana anterior con la demarcación horizontal, del sentido de las calles y de las avenidas del sector; a partir de la fecha esa labor didáctica se complementa con un operativo liderado por la Policía Nacional para informar a los conductores cuales son los sentidos viales.

Inicialmente no habrá sanciones, por el contrario si se dará una orientación a los conductores, como habrá una moderación del tráfico por parte de la Policía, que propenderá por la enseñanza y no por la sanción. Pasados 15 días, se espera que todos los conductores y las personas que habitan en el sector se den cuenta cuales son los sentidos y la medida sea obligatoria.

“De hecho ya las empresas de transporte público están circulado en los sentidos que se estipulan en la nueva organización. Cabe decir que las avenidas 4ª y 5ª de San Luis también van a quedar con unos sentidos demarcados: La avenida 4ª de norte a sur y la 5ª de sur a norte” aseguró Villadiego Ruíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario