..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de agosto de 2015

Minminas realizará nuevo adelanto (30%) de combustible subsidiado en Cúcuta y área metropolitana


El Ministerio de Minas y Energía, la Alcaldía de Cúcuta, y el gremio Fendipetróleo se permiten comunicar a la opinión pública:

1. Con el fin de garantizar el abastecimiento de combustibles en la zona de frontera, el Ministerio de Minas y Energía decidió realizar un nuevo adelanto del 30% del volumen de combustible subsidiado para las estaciones de servicio de Cúcuta y su área metropolitana. 

2. Esta medida se suma al adelanto también del 30% realizado en los últimos días para todas las estaciones de Norte de Santander cuyo consumo superara el 75% del cupo establecido, con lo cual dichas estaciones de servicio fueron abastecidas con 1,127,000 galones adicionales.

3. La Alcaldía de Cúcuta oficializó un decreto para que las estaciones de servicio de Cúcuta operen las 24 horas del día. En el mismo decreto estableció los máximos volúmenes de combustibles que pueden ser vendidos para los diferentes tipos de vehículos, así:

Motos: $10,000
Automóviles: $40,000
Camionetas: $60,000
Vehículos pequeños para transporte de pasajeros: 15 galones
Vehículos grandes para transporte de pasajeros: 30 galones
Camiones y tractomulas: 80 galones

Con esto se busca agilizar las operaciones de tanqueo de transporte público y privado.


4. Las Alcaldías de Los Patios y Villa del Rosario decidieron adoptar las mismas medidas establecidas por la Alcaldía de Cúcuta.

5. Las plantas de abastecimiento de Coomulpinor y Terpel manifestaron su disposición para trabajar las 24 horas del día.

6. Las nuevas medidas fueron tomadas basadas en el permanente monitoreo del consumo de combustibles y las necesidades logísticas que se presentan en el área metropolitana. Para la adopción de estas medidas se ha consultado la opinión de Fendipetróleo, Terpel y Coomulpinor.

7. La Alcaldía de Cúcuta confirma que las estaciones de servicio están trabajando a toda capacidad, que las filas de carros se han reducido en más de un 50% en relación con las filas que había al inicio de la semana y que el servicio en las estaciones de la ciudad tiende a normalizarse.

8. La Policía Nacional sigue realizando operativos de control para evitar alteraciones del orden público y venta ilegal de combustible.

El siguiente es el reporte oficial de consumo de combustible a la tarde del 28 de agosto:

Municipio Cupo consumido*
San José de Cúcuta 67%
Los Patios 67%
Villa del Rosario 67%
El Zulia 64%


*Información SICOM reportada a las 2:30 pm hrs.
Basado en consumo después de adelanto realizado, que rige hasta 31 de agosto de este mes.

9. El Ministerio de Minas y Energía, la Alcaldía de Cúcuta y el gremio Fendipetróleo mantendrán informada a la ciudadanía sobre el abastecimiento de combustibles para la zona de frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario