..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de agosto de 2015

La Policía Nacional apoya los actos de solidaridad


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en conjunto con las diferentes autoridades de la región apoyan las actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de los colombianos que llegaron a esta zona del país, procedentes de diferentes localidades de Venezuela.

Con el objetivo de contribuir en la atención de las necesidades básicas de alimentación de cientos de familias ubicadas en más de siete albergues existentes en Cúcuta y el Municipio de Villa del Rosario, así como otros sitios habilitados temporalmente en el sector de La Playa del Corregimiento La Parada, se realizó la recolección de alimentos perecederos traídos por campesinos de la región.

Frutas, verduras, legumbres, carnes, alimentos energéticos como el bocadillo y la panela, son algunos de los productos que voluntariamente fueron donados por los más de 150 agricultores y productores que asistieron a la sexta versión del mercado campesino realizado en la Plaza de Banderas de Cúcuta.

Desde tempranas horas del día, la Policía Metropolitana de Cúcuta conjuntamente con el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Defensa Civil y la Gobernación de Norte de Santander, recorrieron uno a uno los diferentes stand con productos típicos de la región, para recibir los alimentos frescos que fueron traídos de municipios como Chinácota, Silos, Ragonvalia, Herrán, Pamplona, Cucutilla,  Cácota, Mutiscua, entre otros.

El objetivo era recolectar el mayor número posible de productos alimenticios para posteriormente llevarlos hasta las instalaciones de la Cruz Roja Internacional, institución encargada de distribuirlos a los adultos y población infantil que reciben atención estatal en los albergues y sitios de tránsito.
  
Los niños también participaron de la actividad con un espacio de recreación y arte, llevando para sus casas diferentes figuras realizadas por los soldados y policías a través de la globoflexia y las pintucaritas.

La presentación personal también fue tenida en cuenta en el mercado campesino, por eso con el apoyo de personal experto en belleza se realizó una jornada de peluquería y peinado infantil.

El evento de oferta agrícola fue un espacio en donde los campesinos y compradores también disfrutaron de una muestra musical con ritmos folclóricos de la región a cargo de dos orquestas de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Ejército Nacional.

Se espera que la colaboración de todos los nortesantandereanos y colombianos en general se multiplique cada vez más, para mitigar de alguna forma las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran los connacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario