..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de agosto de 2015

Capturado sindicado del hurto de una motocicleta


Dando continuidad a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue desarrollando acciones operativas en la capital nortesantandereana, logrando capturar a un presunto atracador que estaría vinculado al hurto de una motocicleta.

Dentro del plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’, efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) Ceci del Segundo Distrito de Policía capturaron a Michael Stick Cruz Guerrero, de 18 años de edad, sindicado de los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El operativo se desarrolló en horas de la mañana, luego que un ciudadano los alertara del hurto de su motocicleta marca Suzuki GN cometido por un hombre, quien utilizando un arma de fuego llegaría hasta la calle segunda con avenida quinta del barrio Ceci y luego de intimidarlo le hurtaría el automotor.

Con base en la información recepcionada se inició la búsqueda del sospechoso, logrando ubicar a pocos metros del lugar de los hechos, la motocicleta color negro de placas NIC-330, la cual habría dejado abandonada, aparentemente ante la imposibilidad de movilizarla por la activación del sistema de bloqueo.  

El presunto sospechoso luego de apagarse la motocicleta continuaría la fuga a pie por las calles de la zona, logrando interceptarlo cuando se encontraba en la calle segunda con la avenida cuarta del barrio Carlos Ramírez Paris.

Al registrarlo en uno de los bolsillos del pantalón se encontraron las llaves del automotor hurtado y en la pretina se halló un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38L, con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia, el cual habría utilizado minutos antes para la comisión del atraco.
  
El arma de fuego incautada será sometida a estudios balísticos por parte de peritos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios.

Se invita a quienes reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de otros hechos delictivos, especialmente los relacionados con hurtos en todas las modalidades, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado junto con el arma de fuego incautada y la motocicleta recuperada, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario