Los ocho manifestantes en huelga de hambre que permanecen desde el 1 de julio en el Parque Santander, no podrán quedarse indefinidamente, en la principal plaza de la ciudad, acordó el último consejo de seguridad, presidido por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Alberto Barrera.
Pese a que se les ha brindado el apoyo médico y de seguridad, los huelguistas tendrán que tomar decisiones para abandonar el lugar y permitir que la normalidad regrese al céntrico sector.
Tres veces al día se les hace seguimiento médico y la policía nacional, los custodia durante las 24 horas. La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno ha estado atenta para darles respuestas a la problemática. Se adelantó un estudio al pliego de peticiones, el cual resultó inviable e innegociable.
“El espacio público no se negocia desde cualquier punto de vista, es ilegal y las peticiones de los informales, no se ajustan a ninguna norma”, sentenció la secretaria de Gobierno, María Adelaida Ontiveros.
Por su parte, el alcalde Donamaris Ramírez-París y el coronel Barrera, revelaron que se agotan todas las vías legales, para proceder a un desalojo. El consejo de seguridad, pidió acompañamiento de la Personería y la Defensoría del Pueblo, para garantizar los derechos de los huelguistas.
El alcalde reiteró las oportunidades que se les ofrece para garantizarles el derecho al trabajo. Puso de manifiesto nuevamente el gobernante local, que existen centenares de locales a modo gratuito en el centro comercial Las Mercedes, el centro comercial Oití y en el Bazar La Sexta o San Judas, como es conocido.
“Son tres años y medio de lucha por conservar y recuperar el espacio público para los cucuteños. Tienen que entrar en razón y estar de acuerdo a la ley. No daremos ni un paso atrás en la tarea de devolverle los espacios a la gente, para que puedan disfrutar de estos espacios y caminar libremente por los andes y no por las calles arriesgando la vida”, puntualizó el alcalde.
Recordó que siempre ha estado abierto al diálogo durante su gobierno y que prueba de ello, es la lucha y el arduo trabajo que realizaron los secretarios de gobierno David Castillo Calderón y Óscar Gerardino Astier, quienes fueron infatigables en lucha por recuperar el espacio público. “Los vendedores no quieren abandonar la calle e ingresar a la formalidad”.





No hay comentarios:
Publicar un comentario