..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de julio de 2015

Desmantelado semillero avaluado por 345 millones de pesos del Eln en el Catatumbo


Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, desmantelaron un laboratorio donde las farc procesaban pasta base de coca y un semillero con matas de coca pertenecientes al Eln en zona rural  del Catatumbo.

Mientras soldados de la Brigada Móvil Nº23 realizaban operaciones de seguridad y defensa en zona rural de la vereda Mesa Rica en el municipio de Convención, fue hallado un semillero con 150 mil matas de coca, pertenecientes a la autodenominada compañía Capitán Francisco Bossio del Eln.

El semillero fue avaluado por un valor aproximado a los trecientos cuarenta y cinco millones de pesos  ($345.000.000), lo que afecta directamente la capacidad financiera del Eln, donde el narcotráfico se materializa como su fuente principal de ingresos, con los que financian las acciones terroristas.

De otra parte, en la vereda Caño Troce jurisdicción del municipio de Tibú, Tropas de la Brigada Móvil Nº30, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía, reportaron la ubicación de un laboratorio donde la Compañía 29 de mayo de las Farc, albergaban 155 galones de gasolina trabajada, 55 galones de guarapo de coca, 50 galones de gasolina, 20 galones de amoniaco, 16 canecas vacías y una bascula.

Gracias al compromiso de las Tropas que conforman la Fuerza de Tarea Vulcano se han logrado desmantelar a la fecha 332 laboratorios para el procesamiento de alcaloides y se han ubicado 69 semilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario