..

| Bienvenidos a Noticúcuta Sábado 16 de Noviembre de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de junio de 2015

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN NUESTRAS OBRAS


En la actualidad Concesionaria San Simón S.A., se encuentra ejecutando la construcción del Puente sobre el río Pamplonita, el cual hace parte del proyecto de los 23 Km de vía que conforman el Anillo Vial Occidental que comunican a los Municipios del Zulia con Los Patios, siendo este un intercomunicador de gran relevancia para el sector económico de la Región.

Es por ello que para la construcción del puente sobre el río Pamplonita, la Concesionaria ha engranado todos los componentes físicos, humanos y ambientales necesarios que permitan dar cumplimiento a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Ambiente mediante la Resolución No. 1249 de 2002; enfocándose en esta etapa preliminar en la realización de los Monitoreos de Agua, Ruido y Aire, por medio de los cuales se identifica, evalúa y valora el punto de partida de los componentes ambientales con los que se da inicio a las obras. 

Dichos monitoreos se realizan en tres fases: el primero antes de la ejecución de la obra, que determina las condiciones en que se encuentra el ambiente e identifica los organismos que allí viven, lo anterior con el objetivo de establecer las condiciones ambientales previas a el inicio de las actividades constructivas, con el fin de establecer las estrategias y acciones de control que disminuyan el impacto de la obra en el medio. La segunda fase se realiza durante el desarrollo de las labores constructivas, donde se establece el estado de los componentes ambientales durante la intervención para realizar el seguimiento a las acciones de control de impactos y redireccionarlas de ser necesario. Finalmente la tercera fase consiste en la evaluación y comparación de los registros obtenidos, para definir los cambios proporcionados por la construcción del puente verificar el cumplimiento de los estándares y límites establecidos en la legislación ambiental vigente.

Los Monitoreos son realizados por empresas certificadas a nivel nacional, las cuales mediante procedimientos y equipos tecnológicos recolectan la información, que luego es analizada y reportada al grupo ambiental de la Concesionaria, con el fin de corroborar que las acciones que se tienen previstas para el cuidado y protección del ambiente son las adecuadas. Es de resaltar que la Concesionaria San Simón, comprometida con el cuidado del medio ambiente realiza otro tipo de actividades de control y seguimiento ambiental, como lo son actividades de compensación en las que encontramos el plan de reforestación que consiste en la siembra y mantenimiento de 2600 árboles ubicados en los corregimientos de Carmen de Tonchalá y San Pedro como medida compensatoria a la construcción del Anillo Vial Occidental, la realización de campañas ambientales en los colegios adyacentes a la obra, entrega de plantas en los peajes y otras actividades que contribuyen al mejoramiento del ambiente.

Finalmente, la Concesionaria cree conveniente impulsar a la comunidad a tomar conciencia e involucrarse en este compromiso ambiental. Promoviendo prácticas limpias que permitan maximizar los impactos positivos sobre el ambiente y crear responsabilidad ambiental en la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario