“El PAE ha venido entregando complementos alimenticios”
Con la mayoría de comedores vigilados por la Secretaría de Salud para la certificación de sanidad, arranca este lunes el Programa de Alimentación Escolar PAE, beneficiando a 55.500 niños, informó el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, “No podemos esperar más, por eso hago un llamado a los padres de familia y a los entes territoriales para que ayuden a eliminar los niños de sus registros y puedan acceder al beneficio de alimentación. Por eso he decido arrancar con la mayoría de los comedores para no afectar a la otra población debidamente matriculada en el Simat”.
Desde el 17 de marzo, la Administración Municipal, informó que el operador del Programa de Alimentación Escolar PAE, ya estaba entregando el complemento alimenticio. Al entrar la mayoría de los comedores, se llegará al a la cobertura total.
Lamentó el mandatario local que unos 2.300 niños en condición de desplazamiento que no han sido retirados del Simat (Sistema Integrado de Matrícula) en sus ciudades y municipios de origen y que estudian en instituciones oficiales del municipio de Cúcuta, temporalmente no puedan recibir el almuerzo. De todas maneras, en la medida en que los niños se vayan desvinculando del Simat, en la ciudad o municipio donde todavía aparecen, se les podrá proveer el almuerzo, afirmó el gobernante de los cucuteños.
“Hemos estado esperando, por eso es que no han arrancado los comedores” dijo Ramírez-París Lobo, al explicar que esos niños, que no son fantasmas, siguen figurando en otras ciudades.
Infortunadamente, el proceso de desvinculación del Simat, debe hacerlo el padre de familia, hecho que motivó el envío de oficios a los rectores de las instituciones educativas para que hicieran lo propio con los progenitores de los niños y superar así esta eventualidad.
Sin embargo, los menores aparecen aun estudiando en otras ciudades cuando está verificado que estudian en Cúcuta y desde ésta capital no se pueden retirar del Simat, debieron sacarlos en los municipios de origen, hecho que calificó el gobernante local de negligente.




No hay comentarios:
Publicar un comentario