El Grupo EPM desarrolla a través de la Fundación EPM, el Proyecto “Agua para la Educación, Educación para el Agua”, una propuesta social que tiene como objetivo la implementación de sistemas de potabilización que permitan garantizar el acceso al agua potable en escuelas rurales oficiales.
CENS se ha vinculado a esta iniciativa de la Gerencia de EPM, a través de la Fundación EPM, con el apoyo de la Gobernación del Departamento Norte de Santander, para llevar a zonas rurales, soluciones de agua potable que permitan elevar la calidad de vida a la comunidad educativa, beneficiando a cerca de 3.000 niños y niñas, con 20 plantas que contempla este proyecto, inicialmente en 2015.
El jueves 23 de abril a las 7:30 a.m. se entregará la primera solución de potabilización en la Institución Educativa del corregimiento Aguas Claras, del municipio de Ocaña. El evento estará encabezado por directivas de CENS, representantes de la Fundación EPM, Gobernación de Norte de Santander, alcaldía de Ocaña y representantes de la comunidad educativa.
El proyecto Agua para la Educación, Educación para el Agua, instalará inicialmente soluciones de potabilización en escuelas rurales de: Ocaña, Convención, Teorama, San Calixto, El Carmen, La Playa, Hacarí, El Tarra, Tibú y Cúcuta.
Este proyecto desarrollado en Antioquia por la Fundación EPM, ha logrado instalar más de 200 plantas potabilizadoras en los últimos 3 años y beneficiar a más de 30 mil estudiantes de las zonas rurales; ahora llega a Norte de Santander con el objetivo de ayudar a la construcción de territorios competidos y sostenibles, especialmente en la provincia de Ocaña y el Catatumbo




No hay comentarios:
Publicar un comentario