..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de abril de 2015

En Cúcuta fueron capturados tres hombres y allanados dos inmuebles


Con el objetivo de frenar el fenómeno del microtráfico, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) realizó dos diligencias de allanamiento y registro a residencias de esta capital, donde fueron capturadas tres personas e incautadas varias dosis personales de cocaína.

Efectivos de la Unidad Investigativa de Estupefacientes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por la Fiscalía Tercera URI, llegaron hasta las viviendas ubicadas en la urbanización San Martín de la Ciudadela La Libertad, donde capturaron a los tres hombres, dos de ellos hermanos e incautaron cincuenta dosis personales de cocaína que serían comercializadas en ese sector de la capital nortesantandereana.

En uno de los procedimientos contra el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades realizado en un inmueble de la calle octava con avenida diez, fueron capturados los dos hermanos identificados como Edinson Javier Ballesteros Contreras, de 23 años y Jorge Enrique Ballesteros Contreras, de 28 años de edad.

En el lugar se incautaron doce bolsas plásticas con cierre hermético que contenían una sustancia pulverulenta color blanco con características propias al clorhidrato de cocaína, las cuales estaban listas para comercializar en 30 dosis personales con un peso aproximado de 40 gramos. El narcótico fue hallado en la sala y en una de las habitaciones del inmueble.

En la vivienda también se incautaron setenta bolsas plásticas transparentes con las mismas características de las halladas con el narcótico, empaques que regularmente son utilizados por los expendedores fijos y a domicilio para la dosificación en gramos de la sustancia ilícita, la cual presuntamente sería comercializada mediante el sistema de menudeo.
  
En el segundo procedimiento efectuado en una vivienda del mismo sector, fue detenido  un hombre de 31 años de edad y se incautaron veinte dosis personales de clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 30 gramos.  

Al registrar una de las habitaciones de la vivienda, al interior de un recipiente se hallaron bolsas plásticas con cierre hermético que contenían la sustancia estupefaciente. También se hallaron una gramera digital con capacidad para 200 gramos de peso y cincuenta bolsas plásticas transparentes con cierre hermético.

Se invita a la comunidad para que oportunamente informe al policía del cuadrante o a la unidad policial más cercana, sobre la existencia de expendios fijos conocidos como “ollas” en su jurisdicción o la presencia de expendedores que distribuyen los narcóticos a través del sistema de menudeo o entrega a domicilio.

Los detenidos junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, sindicados del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario