Pese a que la secretaría de Salud, realizó las cuatro jornadas de aseguramiento masivo, en el Policlínico de Atalaya y las unidades básicas de Loma de Bolívar, La Libertad y Puente Barco de todas maneras se puede seguir afiliando al régimen subsidiado, aseguró Deisy Astrid Machucca Albarracín, secretaria de salud municipal.
“Todas las personas en este momento, tienen cupo” dijo Machucca Albarracín, al referirse a los cupos asignados por el gobierno nacional, que son 27.000. Sin embargo aun superando esa barrera, se pueden seguir afiliando personas, pues la idea es que en el 2015 el ciento por ciento de las personas que requieren el régimen subsidiado, cuyo puntaje es de 54.8 o por debajo, se puedan afiliar.
Dentro del proceso de afiliación al régimen subsidiado, la titular de salud, destacó una particularidad para las personas víctimas o en condición de desplazamiento, ellas no requieren del Sisben (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios en Programas Sociales), solo deben estar clasificados en una base de datos llamada VIVANTO, solo con eso se le puede orientar o en cualquier EPS del régimen subsidiado afiliar inmediatamente.
VIVANTO, es una marca de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, que integra el ciclo de atención junto con herramientas que permitan tener información actualizada, disponible, confiable y segura, haciendo que el proceso de atención a víctimas pueda dar resultados a tiempo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario