La meta de que un cucuteño, sea medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos a realizase en Río de Janeiro en el 2016, se empezó a cristalizar cuando el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, anunció una ayuda por $40 millones destinados a la preparación del gimnasta Jossimar Calvo Moreno, actual campeón mundial en barras paralelas.
El mandatario de los cucuteños, destacó cómo desde el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte IMRD, en el 2012 cuando inició su gobierno, se han destinado recursos específicamente para apoyar la gimnasia y de manera sucesiva en los años 2013 y 2014.
Al dirigirse al campeón mundial en barras paralelas, Ramírez-París aseguró que una vez se den los trámites pertinentes a través del IMRD, se destinarán $40 millones para contribuir con la preparación del gimnasta al “sueño olímpico” una propuesta que busca agrupar ayudas del sector público y privado, en pos de la medalla de oro, en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Para Ramírez-París Lobo, no es ajena la potencialidad de la gimnasia desarrollada de manera particular en Cúcuta y reafirmó su decisión de apoyo a las generaciones venideras de gimnastas.
Destacó también el trabajo que viene realizando Jhonny Muñoz, otro gimnasta local que sigue el sendero de Calvo Moreno.
Tras imponer a Jossimar Calvo Moreno, la Condecoración Juana Rangel de Cuéllar en Categoría Especial, máxima distinción que entrega el municipio a destacados ciudadanos, el Alcalde, hizo una deferencia y entregó el Decreto en nota de estilo a Nohora Moreno, madre del destacado deportista, para significar la importancia que ella ha representado en la trayectoria y crecimiento personal del gimnasta.




No hay comentarios:
Publicar un comentario