Con saldo a favor cerraron los recaudos municipales por concepto de Predial, el primer trimestre de 2015, informó Juan Pablo Celis, secretario de Hacienda municipal, al reportar ingresos por $31.734 millones, $8.000 millones más que los recaudados el año anterior por esta época.
Para el funcionario, ésta es una muestra de cómo la cultura de pago se posiciona y entra a formar parte de la pertenencia ciudadana y como el pagar impuestos representa obras para la ciudad.
En ese sentido y teniendo en cuenta que en los tres primeros meses del 2015, se presentaron inconvenientes en la distribución de la factura para el pago del impuesto Predial, el Alcalde Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, dispuso expedir el Decreto 0205, que prorrogó el plazo con el incentivo tributario del 10 por ciento de descuento por pronto pago de Predial.
Así, el calendario de incentivos tributarios fijo plazo de pago de Predial con el 10 por ciento hasta el 30 de abril y con el descuento del 5 por ciento hasta el 31 de julio.
Los indicadores de recaudo de Predial, señalaron que en el 2014, a 31 de marzo, habían ingresado a las arcas del municipio un total de $23.357 millones, dijo el secretario de Hacienda del municipio.
Este comportamiento fiscal por parte de los cucuteños, aseguró el titular de Hacienda, refleja la confianza de la comunidad en la gestión que hace el Alcalde Donamaris.
En Industria y Comercio, haciendo falta aplicar algunos pagos debido a las conciliaciones bancarias, en este 2015 tenemos un recaudo de $3.711 millones.




No hay comentarios:
Publicar un comentario