..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 28 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 2 de marzo de 2015

LA POLICIA METROPOLITANA DE CÚCUTA CAPTURÓ A DOS HOMBRES POR HURTO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO


Como resultado de los controles urbanos realizados por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se logró la captura de tres hombres sindicados de los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Las detenciones fueron realizadas en diferentes barrios de las ciudadelas La Libertad y Juan Atalaya de esta capital, tras informaciones suministradas por la comunidad que alertó de la presencia de los hombres, uno de ellos implicado en el atraco a mano armada cometido a un ciudadano.

En horas de la noche, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Mirador capturó a Daniel Eduardo Lemus Dueñas, de 18 años, natural de Bucaramanga, Santander, residente en el barrio Nuevo Milenio, sindicado de asaltar a un ciudadano en hechos que se habrían registrado minutos antes en el parque de La Virgen, ubicado en calle 20 con las avenidas 16 y 17 del barrio Aguas Calientes, ciudadela La Libertad.

La comunidad alertó del atraco a mano armada cometido a un ciudadano a quien despojarían de un celular, por lo cual se inició la búsqueda del sospechoso interceptándolo en la calle 23 con avenida 18 del barrio Aguas Calientes. En el procedimiento policial le fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 38 milímetros y se recuperó el equipo de comunicación hurtado.

Por su parte, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Ceci del Segundo Distrito de Policía, capturó a Luis Ernesto Cuadros Correa, de 30 años, natural de Cúcuta, residente en el barrio Loma de Bolívar y otro hombre de 25 años de edad.
  
La comunidad alertó de la presencia de los dos hombres cuando se movilizaban por la vía pública de la calle segunda con avenida octava del barrio Niña Ceci,  portando un arma de fuego. Ante la alerta, los uniformados del cuadrante se trasladaron hasta la zona referenciada, donde ubicaron a los sospechosos, cuando cuadras más adelante se disponían a abordaban un vehículo de servicio público.

Al registrar el automotor, debajo del asiento del copiloto, fue hallado un revólver, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia, por lo cual los dos pasajeros fueron detenidos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Al verificar los registros judiciales se encontró que Cuadros Correa, presenta antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y hurto.

Los capturados y las armas de fuego incautadas, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario