El Gobierno Departamental realizará dos obras de gran importancia para la comunidad indígena Motilón Barí, así lo anunció el secretario de Gobierno, Julio Cesar Silva Rincón, durante la visita de la comitiva de alto nivel del Ministerio de Defensa Nacional, encabezada por el titular de esta cartera, Juan Carlos Pinzón a Tibú.
“Se trata de la construcción de dos aulas escolares con dotación de inmobiliario, con un costo de 190 millones de pesos aproximadamente, así como, la planta de tratamiento de agua y de las redes domiciliarias en tres comunidades indígenas del resguardo Catalaura” indicó, El Secretario.
Mientras tanto en su visita a Tibú, el Ministro Pinzón inauguró un polideportivo construido por Ingenieros Militares en el resguardo indígena Karicachaboquira, que beneficia a 7.000 personas de la comunidad Barí, inversión que se aproxima a los 500 millones de pesos.
Luego, Pinzón y su comitiva, conformada por los Comandantes de Policía Nacional, Fuerzas Militares y Generales de División, se desplazaron a La Gabarra, para revisar los avances en la pavimentación de la vía que comunica a este corregimiento con Tibú y el resto del departamento.
Obra que es realizada por un equipo de Ingenieros Militares y con la que se busca reforzar la seguridad en el Catatumbo, permitiendo a los campesinos sacar con mayor facilidad sus productos y acceder más rápido a las cabeceras municipales para recibir atención médica y servicios gubernamentales.
Se tiene previsto que el Ministro de Defensa en compañía del Secretario de Gobierno, se trasladen a Pamplona en horas de la tarde, para reunirse con líderes comunitarios y gremiales y con los mandos de la Fuerza Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario