El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, celebró que Asoempresas, entidad que reúne las 13 empresas de taxi que operan en la ciudad, en consenso hubieran aceptado la propuesta de Decreto para adoptar el “Pico y Placa” de manera pedagógica en febrero y sancionatorio desde el lunes 2 de marzo.
Ésta es una muestra de la seriedad con que la Administración asume el manejo de este tipo de situaciones, en el cuarto año de su implementación, dijo el Alcalde, al tiempo que anunció que en el 2015 también habrá Día sin Carro.
Al iniciarse el “Pico y Placa” quedaría para particulares, los lunes con los dígitos 8 y 7; 6 - 5 martes; 4 – 3 miércoles; 2 – 1 jueves y 0 -9 el viernes.
En el servicio público, taxi, el lunes 2 de marzo iniciaría con el número 8; martes 3 con 7; miércoles 4 con 6; jueves 5 con 5; viernes 6 con 4. Se volvería el lunes 9 de marzo con 3; martes 10 con 2; miércoles 11 con 1; jueves 12 con cero y viernes 13 con 9, para volver a la secuencia el lunes 16 de marzo con el 8.
Para Germán Acuña, representante de Asoempresas, lo más importante de la concertación es que el “Pico y Placa” arranque cuanto antes, de manera que los transportadores incrementen sus ingresos pues el trabajo está escaso.
Hemos visto el Decreto, con la numerología y con toda la planificación para que se ponga en práctica. Esperamos que la semana entrante el Alcalde lo haya firmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario