..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 5 de febrero de 2015

Cayeron tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “El Veneco”


Un nuevo golpe contra el hurto en todas sus modalidades, fue asestado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) al desmantelar una supuesta banda delincuencial local, que estaría liderada por un extranjero y presuntamente se dedicaría al atraco a mano armada a usuarios de entidades financieras.

Una acción investigativa articulada con la red de cooperantes conllevó a capturar en flagrancia a una pareja de compañeros sentimentales y a un hombre de nacionalidad venezolana, sindicados de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y cohecho por dar u ofrecer.

Los detenidos fueron identificados como Edinson Gabriel Carvajal Mejías, alias “El Veneco” de 21 años, natural de Caracas, Venezuela; Anyinson Javier Torrado Jaimes, alias “El Mono”, de 25 años y Yerli Estefanía Jaramillo Vivares, alias “La Flaca” de 19 años.

Su captura fue realizada en el parque Nacional del barrio Latino por personal del Grupo Contra Atracos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), luego de ser reportado un caso de atraco a mano armada cometido a un ciudadano en el barrio Prados del Norte, luego que la víctima saliera de una entidad bancaria ubicada en el sector de la Avenida Libertadores y se dirigiera a su vivienda caminando llevando consigo una importante suma de dinero.

Como resultado del plan de búsqueda de los autores del atraco, se recibió información suministrada por la comunidad que alertó de la presencia de un grupo de personas que portando armas de fuego se encontrarían en el parque ubicado en la calle novena con avenida tercera, al parecer, repartiéndose dinero en efectivo.
  
Al llegar al lugar, se ubicaron los dos hombres y la mujer, quienes coincidían con las características físicas de los sospechosos. Al registrarlos se les halló en su poder una pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor y seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Así mismo, se les halló $5.500.000 en efectivo. El fajo de billetes en denominación de $50.000, tenían una tirilla en papel con el registro de la fecha y el logotipo de una entidad bancaria, datos que coincidían con el banco en donde la víctima horas antes realizaría la transacción financiera.

También se les incautaron 102 gramos de marihuana que estaban distribuidos en dosis personales empacadas en bolsa plásticas y $37.000 en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Ante los elementos incautados las tres personas fueron capturadas por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes. Así mismo, se les sindicó del delito de cohecho por dar u ofrecer, ya que al momento en que se les notificaron sus derechos como capturados los indiciados les ofrecieron a los investigadores dinero para que omitieran el procedimiento y los dejaran libres.

Con estas detenciones se dio apertura a un proceso investigativo para establecer si se dio algún tipo de participación de los detenidos en atraco denunciado por el ciudadano usuario del banco. Igualmente el papel que desempeñaría cada uno de los supuestos integrantes de esta banda delincuencial, en cuanto la escogencia o marcación de la víctima potencial, el transporte de los asaltantes en el momento de cometer el ilícito y el autor directo del abordaje e intimidación al afectado.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a quienes reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en algún hecho delictivo para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer el proceso judicial en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario