..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 5 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 19 de febrero de 2015

ALCALDE GESTIONA RECURSOS EN FINDETER PARA PROYECTOS EN EL DIAMANTE CARIBE - SANTANDERES


Calificados por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, como los proyectos que revolucionarán la ciudad, el mandatario local se ha dado a la tarea de conseguir los recursos ante la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter, para hacer viables el Parque Metropolitano del río Pamplonita y el Corazón de Barrio, en la Avenida Camilo Daza.

Aprovechando la coyuntura que se dio en enero del 2014, cuando Cúcuta, fue incluida en la estrategia Diamante Caribe-Santanderes, el mandatario local, sostuvo un encuentro con Luis Fernando Arboleda, presidente de la Findeter, para lograr sacar adelante los dos proyectos, uno el del Parque Metropolitano del río Pamplonita, diseñado por el arquitecto cucuteño Frank Delgado y el otro Corazón de Barrio, diseño de la arquitecta cucuteña Natalia Yépez, ambos tesis laureadas en la Universidad Javeriana.

El propósito de Ramírez-París, es dejar en una primera fase los proyectos, con financiación, pues aún no cuentan con recursos. Arrancarían con ésta Administración, dijo, pero su continuidad queda en manos de la siguiente administración.

En el caso del Parque Metropolitano del río Pamplonita, se proyecta iniciar desde el puente Benito Hernández Bustos o de San Rafael hasta el puente García-Herreros, fase que tiene un costo de $125 mil millones y cuenta con un entorno cultural, plazoletas para comercio, comidas, unos camellones y también áreas para ubicar agricultura hidropónica.

Corazón de Barrio, busca la recuperación de la zona verde intermedia de entre los cuatro carriles de ida y cuatro de venida de la avenida Camilo Daza, mediante la recuperación del espacio público, teniendo en cuenta todo el entorno urbano.

Diamante Caribe–Santanderes, es una estrategia que busca mejorar la competitividad, utilizando la nueva revolución digital y la nueva escala de ciudades, complemento para hacer posible una ciudad sostenible con conectividad, desarrollo y estrategias de mercado, además que cuenta con el respaldo de Microsoft y la Fundación Metrópoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario