..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de diciembre de 2014

“EN DICIEMBRE TODOS VACUNADOS”, UN PROPÓSITO QUE CUMPLIÓ LA ALCALDÍA DE CUCUTA


Con 30 puestos de vacunación dispuestos en el casco urbano y cuatro más en la zona rural, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la secretaría de Salud, en un esfuerzo por fortalecer el programa ampliado de inmunizaciones, cumplió los propósitos de la jornada “En Diciembre Todos Vacunados”, señaló la titular del despacho, Deysi Astrid Machucca Albarracín.

Para la secretaria de Salud, esta es una muy buena manera de llegar a la población con acceso limitado a los servicios de salud y que se encuentra en mayor riesgo de contraer enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

El Programa de Ampliado de Inmunizaciones PAI, según el Ministerio de Salud, es una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación.

A los diferentes puntos de vacunación llegaron niños y niñas menores de seis años, acompañados por sus padres, quienes presentaron el respectivo carné de vacunación, para iniciar o complementar el esquema de vacunación de enfermedades prevenibles por vacunas.

En los puntos de vacunación se distribuyeron 6 enfermeras, 35 auxiliares de enfermería y 20 profesionales de apoyo.

La jornada que se extendió de 8:00 am a 3:00 pm, simultáneamente atendió en todas las IPS públicas y privadas a mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, madres en estado de gestación, como a población de 1 a 59 años en riesgo de fiebre amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario