..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de diciembre de 2014

Decomisados $189 millones en relojería, calzado y material industrial


Más de 180 millones de pesos representados en relojería, calzado y material industrial de procedencia extranjera, fueron decomisados por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) durante operativos anticontrabando realizados en ejes viales metropolitanos y una empresa transportadora de cobertura nacional.

Como resultado del plan choque “Vamos Seguros Cúcuta” encaminado a contrarrestar seis delitos focalizados, entre ellos el contrabando y comercio ilícito transnacional en la zona de frontera colombo-venezolana, uniformados de la Polfa realizaron tres operativos aislados, los cuales permitieron evidenciar la ilegalidad en la cual se encontrarían en territorio nacional, 1.971 unidades de estos artículos extranjeros valuados comercialmente en $189 millones.

Como resultado de las visitas de inspección aduanera realizadas a empresas transportadoras de envíos nacionales, en una de ellas ubicada en la vía que conduce al aeropuerto Camilo Daza, los uniformados verificaron las mercancías remitidas a distintos lugares del país, encontrando 1.864 relojes de pulso para damas y caballeros de diferentes marcas, estilos y colores de procedencia extranjera, los cuales no tenían los documentos soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Entre tanto, en un puesto de control ubicado en la vía que comunica a Cúcuta con el centro del país, a la altura del Corregimiento de Los Vados en el Municipio de Los Patios, fue interceptado un vehículo con placas de Cota, en el cual visible transportaban purina legal. Sin embargo, al verificar la totalidad de la carga debajo de los costales de fibra plástica se descubrieron 47 rollos de plástico transparente que no estaban amparados documentalmente y que serían llevados para su comercialización a la ciudad de Bucaramanga.
  
En este mismo sector de la vía nacional Cúcuta - Pamplona, fue interceptado un vehículo afiliado a una empresa transportadora de cobertura nacional, en el cual eran transportados 60 pares de calzado deportivo para caballero con el logo de una reconocida marca internacional, los cuales serían llevados a mercados de Bucaramanga y el interior del país.

En los operativos de control aduanero realizados tanto en vías como empresas transportadoras, se ha detectado que los contrabandistas están adoptando esta modalidad de camuflaje, buscando evadir los controles de las autoridades aduaneras nacionales.

Las mercancías de procedencia extranjera, fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario