..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de diciembre de 2014

Se decomisaron 14 bovinos y 22.630 kilogramos de aguacate


La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) sigue en marcha con el plan choque “Vamos Seguros Cúcuta” encaminado a contrarrestar seis delitos focalizados, entre ellos el contrabando en la zona de frontera colombo-venezolana, logrando evitar la comercialización de ganado bovino en pie y más de 22 toneladas de aguacate de procedencia extranjera, valuados comercialmente en cerca de $80 millones.

El operativo contra el contrabando de semovientes extranjeros se realizó en la vía que comunica a Cúcuta con el interior del país, donde fue interceptado un vehículo conducido por un hombre de 32 años, quien transportaba 14 bovinos en pie con un peso aproximado de 6.403 kilogramos. Los animales presentaban marcas y características similares a las utilizadas en los herrajes de Venezuela, entre ellos los números 4, 11 y 15, correspondientes a los estados de Barinas, Mérida y Portuguesa, respectivamente.

Al solicitar los soportes que acreditaran su legal ingreso al país, el transportador presentó guías de movilización que no amparaban estos bovinos que pretenderían comercializar en Bucaramanga y el centro del país. En la inspección ocular realizada a los semovientes, se evidenció la adulteración de las marcas originales para hacerlos pasar como bovinos colombianos y así evadir los controles de las autoridades nacionales.

El transporte y comercialización de aguacate extranjero, también fue contrarrestado en vías metropolitanas logrando incautar un total de 22 toneladas 630 kilogramos del producto perecedero. En un primer caso en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander, a la altura del Corregimiento Banco de Arena, fue interceptado un camión en el cual un hombre de 54 años transportaba 14.510 kilogramos al granel que serían llevados a la Costa Atlántica.
  
Entre tanto, en la vereda Buena Esperanza, fue interceptado un camión con 8.120  kilogramos de aguacate que iguales condiciones de almacenamiento al granel e ilegalidad serían llevados hacia la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos), donde serían comercializados sin cumplir con los requisitos de importación establecidos en Colombia.

Las mercancías de procedencia extranjera, fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario