..

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de octubre de 2014

PEQUEÑO DE 4 AÑOS, REALIZÓ SU SUEÑO DE HACER PARTE DE UNA FOTOGRAFÍA POLICIAL


La planta de personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) aumentó con la llegada de un inusual uniformado, quien con tan solo cuatro años de edad ya se tomó su primera fotografía al lado del Comandante y demás integrantes de la unidad policial, cumpliendo con esto su sueño de ser Policía.

Un encuentro de prevención y apoyo social realizado en el barrio El Contento, fue la oportunidad que tomó la señora Agripina Contreras para contarle a los uniformados el deseo de su pequeño hijo Jolver Alexander de tomarse una fotografía con una gran cantidad de policías y conocer las instalaciones del Comando de Policía San Mateo.

El sueño del pequeño quien integra una familia de escasos recursos económicos y en condiciones de vulnerabilidad, se convirtió en la meta a cumplir por uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (Ginad) quienes coordinaron las acciones necesarias para lograrla dentro de su programa “haciendo sueños realidad”.

Llevarlo hasta el Comando de Policía y presentárselo al Coronel Gonzalo Carrero Pérez, Comandante de la Mecuc fue el primer paso. Luego de compartir unos minutos con el oficial, el pequeño dio paso a su primer anhelo, tomarse la fotografía, pero lo que no se esperaba es que especialmente para él y la ocasión se había diseñado un uniforme de capitán.

El pequeño lleno de emoción cambió su ropa particular por el traje que espera colocarse en los próximos años como un uniformado más de la Policía Nacional. 
Junto al Coronel Carrero, el Teniente Coronel Gustavo Lasso, Subcomandante de la Mecuc y un grupo de oficiales suboficiales y patrulleros se tomó su primera fotografía como policía teniendo como escenario la plaza de armas de la Mecuc.
  
La espera de tener en sus manos el cuadro con la fotografía tomó unas días y de nuevo fue llevado hasta el Comando San Mateo, donde le tenían preparado un evento especial para que compartiera con los uniformados de una media mañana. En el encuentro los uniformados le dieron algunos regalos y el pequeño también aprovechó para vivir la experiencia como oficial y recibirles parte a otros oficiales subalternos que llegaron a presentárseles.

La felicidad llenó su corazón al recibir el esperado cuadro con su fotografía, la cual pasará a hacer parte de sus recuerdos más preciados y el impulso para forjarse el camino que lo llevé hasta convertirse en un miembro más de la Policía Nacional de los colombianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario