..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de octubre de 2014

CAYÓ PRESUNTO INTEGRANTE DE ‘LOS TOYOTEROS’, BANDA DELINCUENCIAL DEDICADA AL HURTO DE CARROS


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) avanza con el plan de choque ‘vamos seguros Cúcuta’ para atacar seis delitos priorizados entre ellos el hurto en todas sus modalidades, logrando capturar a quien sería el último integrante de la banda delincuencial denominada ‘Los Toyoteros’ quien estaba huyendo de la justicia.

Rolando Alberto Flórez Fernández, de 28 años, natural de Chinácota, fue detenido en el barrio Cuberos Niño de Cúcuta, por personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Alfonso López, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado.

Su detención se produjo cuando se encontraba en la calle 25 con avenida novena al interior de un vehículo venezolano marca Ford de servicio particular. En el procedimiento se estableció que se encontraba discapacitado de sus piernas, al parecer, producto de un caso registrado en Venezuela en meses anteriores, país donde habría sido detenido por el delito de hurto de automotores.

Flórez Fernández, quien presuntamente integraría una banda delincuencial apodada ‘Los Toyoteros’ que se dedicaría al hurto de vehículos especialmente de la marca Toyota, fue vinculado a un proceso judicial liderado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Mecuc, por su presunta participación en el hurto de un vehículo marca Ford K registrado mediante atraco a mano armada el 15 de septiembre de 2012 en la calle quinta con avenida once del barrio Carora.

En el hecho delictivo, el propietario y un familiar habrían sido llevados en el mismo vehículo hasta el sector del Anillo Vial Oriental, donde los asaltantes los habrían mantenido por varias horas luego de desaparecer el automotor.
  
Las labores investigativas realizadas por personal de la Sijín permitieron identificar, judicializar y capturar a otros tres presuntos integrantes de esta banda delincuencial en operativos realizados el año anterior, logrando con esta última captura desarticular esta organización delictiva.

Dentro de las investigaciones que se realizaron frente al ‘modus operandí’ de ‘Los Toyoteros’ se conoció que las zonas de injerencia para llevar a cabo los hurtos de vehículos mediante la modalidad de atraco a mano armada, serían principalmente los barrios La Capellana, La Ceiba y Quinta Bosch.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a las personas que hayan sido víctimas del actuar criminal de los integrantes de la banda delincuencial, para que instauren las denuncias respectivas ante la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y con ello fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchado en audiencia recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario